Linus Lundqvist (FOTO: Gavin Baker Photography/Road to Indy)

Lights: Lundqvist domina para segundo triunfo del año

Linus Lundqvist logró su segunda victoria en la serie Indy Lights este viernes, en la primera carrera en el Indianapolis Motor Speedway.

Similar a lo que ocurrió en la apertura de campaña en Alabama, el piloto sueco arrancó en la pole y lideró “de punta a punta” en el circuito mixto del Speedway, además de hacer la vuelta más rápida del evento.

Así, en su primera aparición en el Brickyard, Lundqvist llegó 2.3s delante de su coequipero en HMD Motorsports/Global Racing Group, el estadounidense David Malukas, a quien le arrebató el liderato general con diferencia de solo cuatro puntos (123 vs 119).

VER: Resultados

El podio lo completó Toby Sowery, quien continúa liderando la carga de Juncos Racing, agrupación que se anotó su primer Top 3 de la campaña. El británico calificó en segunda posición y se mantuvo en ubicación de podio en todo el recorrido.

Sowery cruzó la meta 4s delante del mejor representante de Andretti Autosport, Kyle Kirkwood, quien junto con Alex Peroni (Carlin) cerraron el Top 5.

La jornada se desarrolló sin incidentes, con los 13 pilotos inscritos completando el evento. El otro piloto de Juncos, Sting Ray Robb, concluyó noveno.

Será este sábado a las 12:45 PM ET cuando se dispute la segunda carrera del fin de semana; a las 8:55 AM ET se realizará la calificación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s