Alexander Rossi fue el piloto más veloz de la primera práctica de la IndyCar en el circuito mixto de Indianápolis.
El estadounidense le arrebató el primer lugar a Rinus VeeKay en los últimos minutos de la tanda de la mañana de este viernes, al cronometrar una vuelta de 1:09.878m.
Con ello, Rossi quedó 86 milésimas adelante de Jack Harvey, en un 1-2 para usuarios de tecnología de Andretti.
VeeKay, ganador de una pole en la cita doble de octubre pasado, concluyó tercero como el mejor Chevrolet, seguido de Josef Newgarden y Romain Grosjean.
VER: Resultados
La sesión tuvo bajas múltiples desde antes de la bandera verde: a media hora de comenzar, el equipo Carlin anunció que Max Chilton no tomará parte del evento por problemas de viaje desde Reino Unido, por lo que no tendrá un reemplazo para esta carrera.
Álex Palou no participó en el entrenamiento por una fuga de agua y Sébastien Bourdais generó la única bandera roja, ya que se quedó parado en pista por una falla eléctrica. Además, Charlie Kimball también tuvo inconvenientes en su auto y sólo rodó cuatro giros.
Pese a ello, los 20 primeros lugares quedaron en 1.08s de separación, con seis pilotos de Honda ocupando el Top 10.
El mexicano Patricio O’Ward fue el mejor de los integrantes de ARROW McLaren SP al ser 18º, delante de sus coequiperos Felix Rosenqvist (20º) y Juan Pablo Montoya (21º). Cerrando los tiempos competitivos estuvo Jimmie Johnson en 22º, a 1.8s.
El segundo ensayo de IndyCar será a la 1 PM ET.