Sage Karam (FOTO: iRacing/INDYCAR)

Karam logra inesperado triunfo en Homestead virtual

A Sage Karam le funcionó la estrategia para quedarse con la victoria en la segunda fecha del INDYCAR iRacing Challenge 2021.

El estadounidense fue uno de los pocos pilotos que optaron por hacer una estrategia de una sola parada en pits este jueves, en la celebración de la competencia virtual en el óvalo de Homestead-Miami Speedway.

Pese a que ninguno de los incidentes suscitados generaron banderas amarillas, Karam, con el No. 98 de Andretti Autosport, sin algún tipo de patrocinios, lideró las últimas 12 vueltas para ganar el evento pactado a 100 giros (150 millas).

Fue su segundo triunfo en carreras oficiales de este tipo; el año pasado, cuando la pandemia de COVID-19 suspendió el campeonato, fue el ganador inaugural del certamen en Watkins Glen. En la vida real, el originario de Nazareth compite anualmente en las “500 Millas de Indianápolis”.

Conor Daly también se adhirió a esta estrategia para llegar segundo, a 15 segundos del vencedor, con el No. 20 de Ed Carpenter Racing.

Enzo Fittipaldi, tomando el asiento de su hermano Pietro en el No. 52 de Dale Coyne y Rick Ware, completó el podio.

El joven brasileño arrancó en la pole posición y tuvo un plan de trabajo normal, al meterse a pits en dos ocasiones; con todo y los 68 giros liderados, se conformó con el último escalón del podio, superando por ocho décimas a Takuma Sato y por 4s a Braden Eves, quien volvió a representar oficialmente al Road to Indy en este compromiso.

Álex Palou, vencedor hace una semana en Montreal, rescató la décima colocación tras involucrarse en un incidente con Felix Rosenqvist en el comienzo, en el cual dañó su alerón delantero.

De los 18 participantes, sólo hubo un abandono: Charlie Kimball.

La última fecha de este torneo virtual será el jueves próximo, en el circuito de Sebring, elegido por el público.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s