Chilton (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Chilton seguirá con programa parcial en 2021

Max Chilton mantendrá su programa parcial con Carlin en la temporada 2021 de la serie IndyCar.

Desde hace un par de años, el británico optó por no competir en óvalos, a excepción de las “500 Millas de Indianápolis”, argumentando el peligro que implica este tipo de pistas sin una preparación propia.

Esta filosofía no ha cambiado, por lo cual el ex Fórmula 1 volverá a cumplir un calendario parcial este año, el cual consiste en disputar todas las fechas en circuitos callejeros y permanentes, más las 500 Millas de Indy, en el No. 59.

“Es muy emocionante estar de vuelta con Carlin. Este es nuestro cuarto año. Sé que lo digo todos los años, pero creo que hemos aprendido mucho el año pasado”, comentó este viernes.

“El año pasado fue un gran desafío, probablemente más desafiante que nuestro primer año, si soy honesto, porque fue nuestro primer año en el que solo corríamos con un solo auto”.

“Además, tal como estaba el mundo, tuvimos muy pocas pruebas y todo lo relacionado con la logística y la organización fue un desafío. Creo que hemos hecho un gran trabajo considerando y hemos hecho más programa de desarrollo durante este invierno que cualquiera de los anteriores”.

“Así que estoy seguro de que el auto ha mejorado. También estoy seguro de que he mejorado en mí mismo. Contraté a una psicóloga deportiva, comencé a hacer sesiones de simulador semanales, cambié un poco mi entrenamiento, solo para tratar de agitar las cosas y ver si ayuda porque hay tanto tiempo en mí, el piloto, como allí. es el equipo”.

“Espero que con esas dos cosas juntas podemos entrar regularmente en el Top 10 y, con suerte, una vez que estés regularmente en el Top 10, obtengas algún podio. Es solo que en el momento en que hemos luchado para obtener esos 10 primeros. Esperamos comenzar este año con un poco más de confianza”.

Chilton (FOTO: Chris Owens/IndyCar)
Chilton (FOTO: Chris Owens/IndyCar)

Chilton, quien ingresa a su sexto año en la categoría, tuvo números discretos en su campaña parcial en 2020, al promediar resultados de 15.1 y tener un 11º lugar (Carrera 1 del Harvest GP en Indy) como mejor resultado. De hecho, completó todas las vueltas en sus nueve participaciones.

Sin embargo, el avance del equipo en conjunto fue evidente, específicamente en óvalos, lo cual demostró Conor Daly con su pole en Iowa 1 y su sexto lugar en Texas.

Por ello, el piloto de 29 años de edad busca seguir impulsando el programa en pistas no ovales y no cometer errores en el desarrollo del mismo, así como en Indianápolis, donde llegó a correr en segundo lugar por estrategia.

“Hemos aprendido que en los últimos seis meses, mirando hacia atrás, cometimos un error vital y fuimos en la dirección equivocada, y eso ahora explica todo por qué tuvimos problemas el año pasado”, afirmó.

“Con suerte, nuevamente podemos ir a Indy sabiendo que hemos aprendido de nuestros errores y podemos clasificarnos más arriba. Sabemos que tenemos un auto muy suave, que se desliza y es eficiente, así que deberíamos haberlo hecho mejor en Indy. Pero ahora hemos descubierto lo que hicimos mal y, con suerte, hemos aprendido de ello”.

No se ha anunciado la identidad del piloto que cubrirá a Chilton en la fecha doble en Texas y en Gateway. La lógica diría que Daly, pero el estadounidense sigue buscando patrocinio, teniendo prioridad con Ed Carpenter Racing.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s