Indianapolis Motor Speedway (FOTO: Joe Skibinski/IndyCar)

IMS será sede de vacunación masiva contra COVID-19

El Indianápolis Motor Speedway también hará su labor para combatir la pandemia de COVID-19.

Se anunció este martes que el autódromo de Speedway se asoció con el Departamento de Salud de Indiana para realizar una jornada de vacunación masiva para los residentes del área de 55 años de edad en adelante, auxiliares de primera línea, individuos que han interactuado cara a cara con pacientes o con material infeccioso del virus.

Ahí se ofrecerá la vacuna Johnson & Johnson, que el sábado pasado se unió a la lista de adenovirales que tienen la autorización de uso, por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Sólo se requiere una dosis y ya se probó en participantes de Sudáfrica y Sudamérica; además, existe una segunda dosis pero es opcional, al fungir como un refuerzo.

“Somos una organización que prioriza la comunidad y estamos extremadamente orgullosos de ayudar con este importante esfuerzo para mantener a los habitantes de Hoosiers seguros y saludables”, dijo el presidente de IMS, J. Douglas Boles.

“Animo a aquellos que son elegibles a inscribirse, y me gustaría agradecer al liderazgo de nuestro estado, especialmente al Gobernador (Eric) Holcomb y a la Dra. (Kristina) Box, por la oportunidad de formar un equipo y colaborar”.

La clínica en el Indianapolis Motor Speedway estará abierta del viernes 5 al domingo 7 de marzo, con las vacunas aplicándose de las 8 a las 22 hrs. La entrada será por la puerta principal de 16th Street, y todos los aplicantes deberán permanecer en sus autos.

Todos los pacientes deben hacer cita a través de la página https://ourshot.in.gov o llamando al número local 211. No se permitirán visitas sin cita previa, por lo que además, las Agencias del Área de Indiana para el Envejecimiento, la AARP (organización que apoya a mayores de edad) y casi 70 bibliotecas en todo el estado también pueden ayudar a programarlas.

Además, a finales de este mes se abrirán clínicas adicionales en el Compton Family Ice Arena de la Universidad de Notre Dame y en el Ivy Tech Community College en Sellersburg.

“Obtener decenas de miles de vacunas en cuestión de días es una laborrr enorme que requiere asociaciones increíbles”, dijo el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb.

“Estamos increíblemente agradecidos con Indianapolis Motor Speedway, Notre Dame e Ivy Tech por su voluntad de enfrentar este desafío de frente para ayudar a salvar vidas de los ‘Hoosiers'”.

Por su parte, la Comisionada Box comentó:

“La vacuna de Johnson & Johnson brinda a los residentes Hoosiers que reúnen los requisitos una forma segura, eficaz y conveniente de protegerse del COVID-19. Debido a que solo requiere una dosis, cada inyección administrada representa un Hoosier que puede quedar más tranquilo, sabiendo que su riesgo de enfermedad grave por esta enfermedad ha disminuido exponencialmente “.

El Indianapolis Motor Speedway es la instalación deportiva para espectadores más grande del mundo, siendo líder mundial en entretenimiento de automovilismo desde su apertura en 1909.

Anualmente alberga las “500 Millas de Indianápolis”, la joya de la corona de la NTT INDYCAR SERIES y parte de la “Triple Corona” del Deporte Motor.

La edición de este año se realizará el 30 de mayo; hasta ahora, se mantiene el optimismo para que haya competencia con público.

IMS sigue los pasos de autódromos como Charlotte y Texas al ser sedes de jornadas de vacunación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s