Homenajes a 50 años de la visita de Indy a Argentina

Los promotores del Autódromo Ciudad de Rafaela realizaron una serie de actividades para conmemorar el 50º aniversario de la única competencia de autos Indy en Argentina.

Las denominadas “bodas de oro” del Rafaela Indy 300, apertura no puntuable del Campeonato USAC de 1971, se celebraron a lo largo de la semana, iniciando el miércoles pasado, en la Sala de Prensa de la zona de pits, con la apertura de una exposición de fotos, videos documentales y materiales vinculados a las dos competencias, junto con algunos coches antiguos.

Ayer sábado, se presentó el libro «300 INDY. Historia de una Epopeya». de Víctor Hugo Fux, colega del Diario La Opinión de Rafaela.

VER: Indy en Argentina

Hoy domingo, la serie de actividades culminó con un desfile de autos de muchas épocas, con la participación del público permitida, que salió de la Plaza 25 de Mayo, en Rosario, hasta el Autódromo, al cual se le dieron dos vueltas. A la postre, se descubrió una placa conmemorativa.

El Club Atlético de Rafaela también diseñó un sitio especializado con la historia e imágenes inéditas del evento, que tuvo a Al Unser Sr. como ganador absoluto y a Carlos Alberto Pairetti como único representante local en la parrilla de 27 autos.

La actual IndyCar exploró la posibilidad de volver al país, específicamente al Autódromo San Juan Villicum, sin éxito.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s