McLaren: Montoya aportará “liderazgo” a esfuerzo en Indy 500

La participación de Juan Pablo Montoya en las “500 Millas de Indianápolis” con ARROW McLaren SP será muy benéfica para sus titulares de tiempo completo, en función de su liderazgo.

El colombiano manejará un tercer auto de la agrupación de Sam Schmidt y Ric Peterson en el evento del 30 de mayo, a lado de Patricio O’Ward y Felix Rosenqvist, siendo la primera vez que compite en el evento desde 2017.

A los 45 años, y más de dos décadas después de su debut en monoplazas estadounidenses, su incursión con este equipo, el primero ajeno a Team Penske y Chip Ganassi Racing, será de mucho valor en el mismo.

“Él tiene un récord de resultados tremendo, no hay duda sobre eso. Es muy bueno en el Speedway, creo que todos sabemos eso”, comentó Taylor Kiel, Presidente del equipo, en teleconferencia.

“Estoy emocionado por ver lo que puede hacer con nuestro equipo y con sus coequiperos para Indy, Felix y Pato, pero ciertamente hay esa parte de veteranía o… liderazgo, esa sería la palabra correcta, al ser un recurso para ambos, Pato y Felix, para llevar su juego a otro nivel”.

“En última instancia, creo que es una buena opción para el equipo, se ajusta a nuestras metas”.

Montoya tiene dos victorias, un quinto y un sexto lugar en cinco apariciones en Indy 500. Además, arrancó en segunda posición en su debut en 2000, cuando lideró 167 vueltas, motivos por los que Zak Brown intentó firmarlo para esta carrera desde el año pasado.

El día después de las “24 Horas de Daytona”, tuvo su primera interacción práctica con AMSP al estar en una jornada de pruebas privadas en Sebring, conociendo la dinámica del equipo.

Así, la escuadra alistará todas sus armas para conquistar la victoria con alguno de sus tres pilotos.

”Corremos en el Speedway para ganar, no sólo para ser parte de ello”, afirmó Kiel.

“No tengo duda de que, en el tiempo corto en el que trabajemos con él y desde las últimas semanas, que contribuirá al alto nivel”.

El número y patrocinadores que Montoya utilizará se anunciarán pronto, dado que la presentación de ayer viernes sólo fue de los autos de O’Ward y Rosenqvist.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s