Malukas HMD (FOTO: Road to Indy)

HMD Motorsports, con cuatro autos para Indy Lights en 2021

HMD Motorsports confirmó su participación en la serie Indy Lights para 2021, en colaboración con Global Racing Group (GRG).

El equipo de Henry Malukas, que surgió el año pasado como parte de la fusión de BN Racing y Team Pelfrey, iba a inscribir dos autos de tiempo completo para esta temporada, uno de ellos para el uruguayo Santiago Urrutia, hasta la cancelación de la campaña por la COVID-19.

Para no perder actividad, HMD Motorsports compitió en la Fórmula Regional Américas con David Malukas como piloto principal, obteniendo el subcampeonato. Ahí se enfrentó a GRG, propiedad de Christian Pedersen, que se llevó el título con el sueco Linus Lundqvist, quien a su vez recibirá una beca para competir en la división estelar del Road to Indy.

Esta semana, se formalizó la alianza que ambas operaciones tendrán el año entrante. HMD Motorsports inscribirá dos autos mientras las otras dos combinaciones piloto/equipo irán a nombre de Global Racing Group with HMD Motorsports.

Los cuatro autos se prepararán desde el taller de HMD en Brownsburg, Indiana.

“Trabajar juntos traerá una operación incomparable al programa Road to Indy en 2021 y más allá”, expresó Malukas. “Me reuní con Christian en varias ocasiones durante la temporada y nuestros programas están muy bien alineados entre sí”.

“Tenemos metas e intereses similares y con nuestra nueva relación, tenemos una línea directa desde FR Americas hasta Indy Lights”.

En las próximas semanas, HMD Motorsports y Global Racing Group comenzarán a publicar planes y anuncios adicionales, incluidos sus pilotos. Es muy probable que Malukas, quien subió a dos podios en Indy Lights en 2019, y Lundqvist sean dos de sus titulares.

“La expansión de nuestro programa a Indy Lights Presented by Cooper Tires ha estado en la mesa de discusión durante un tiempo”, afirmó Pedersen, padre de Benjamin Pedersen, quien corrió en la F3 Británica en los últimos dos años y fue subcampeón de la F3 Americas en 2019.

“A través de las discusiones con Henry a lo largo de 2020, ha quedado claro que las sinergias que podemos desatar juntos traerán beneficios a ambos equipos, nuestros pilotos, la serie Indy Lights y del automovilismo en Estados Unidos en general”.

“Ambos pusimos el listón muy alto en términos de expectativas de rendimiento, resultados, apariencia y desarrollo continuo de oportunidades para los pilotos. En eso se basa la asociación”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s