Lights Laguna 2019 (FOTO: Road to Indy)

Novedades iniciales de Indy Lights para 2021

La Indy Lights anunció los primeros detalles de su plan para su regreso a las pistas en 2021.

Debido a la pandemia de la COVID-19, que generó problemas de presupuesto en varios pilotos foráneos, la categoría canceló su temporada mientras enfocó sus esfuerzos en crear incentivos para la participación de equipos nuevos y existentes.

Si bien se ha hablado de fomentar la entrada de equipos de IndyCar, por el momento se anunciaron las primeras iniciativas en conjunto con INDYCAR, su organismo sancionador, para garantizar un crecimiento continuo.

Esto incluye un aumento en el valor de la beca que el campeón anual recibe, el cual ahora será de USD $1,250,000, que le ayudará a correr en al menos tres eventos de IndyCar en 2022, incluida las “500 Millas de Indianápolis”.

Como novedad, a los tres mejores clasificados en el torneo del año entrante se les premiará con una prueba en un INDYCAR al final de la temporada.

Asimismo, se garantizó la presencia de tres becados en 2021: a Kyle Kirkwood, campeón de Indy Pro 2000 en 2019, se le honrará la beca que iba a utilizar este año con Andretti Autosport, sumándose a quien se consagre en la división intermedia del Road to Indy, en la que el líder general es Sting Ray Robb, de Juncos Racing.

Además, el sueco Linus Lundqvist participará en el certamen, en su condición de campeón de la Formula Regional Americas, que le mereció el premio de parte de Honda.

“Después de una cuidadosa planificación con el equipo de INDYCAR, nos complace confirmar la emocionante incorporación de una prueba de INDYCAR de final de temporada, en el Indianapolis Motor Speedway, poco después de la temporada 2021”, dijo Dan Andersen, propietario y CEO de Andersen Promotions.

“Continuamos explorando formas adicionales de fortalecer el campeonato de Indy Lights. Mientras tanto, queremos hacer correr la voz de que Indy Lights volverá y será más fuerte que nunca”.

Entre las novedades técnicas, el auto Dallara IL-15 estrenará el dispositivo Halo, diseñado e instalado por la compañía italiana, que tiene una sede en Speedway.

El calendario 2021 de la serie se dará a conocer antes de la final de la IndyCar, el 25 de octubre, en las calles de St. Petersburg, Florida. Éste verá algunos cambios, pero tendrá 18 carreras en 10 eventos, con los tres tipos de trazados: óvalos, circuitos permanentes y callejeros.

“De arriba a abajo, todo el equipo reconoce el papel y el compromiso que Indy Lights ha desempeñado para traer nuevos talentos a la NTT INDYCAR SERIES”, comentó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment. “Estamos firmemente comprometidos a garantizar su éxito continuo”.

Desde la formación del sistema de escalera en 2010, un total de 37 pilotos de Indy Lights han participado en la NTT INDYCAR SERIES. 23 de los 33 pilotos que participaron en la Indy 500 de este año son graduados de Indy Lights, incluyendo a ocho campeones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s