FOTO: Rahal Letterman Lanigan Racing

Rahal Letterman Lanigan tendrá fábrica nueva

Rahal Letterman Lanigan Racing unificará sus operaciones de automovilismo en una sola fábrica que se ubicará en Zionsville, Indiana.

Actualmente, la agrupación ganadora de las “500 Millas de Indianápolis” de 2020 tiene dos talleres en activo: uno en Brownsburg, sede de su organización de IndyCar, y otra en Ohio, en la que opera principalmente su escuadra de IMSA, en la cual tiene asociación con BMW.

Ahora, invertirá más de 20 millones de dólares para construir y equipar una sede de carreras en Zionsville, ciudad ubicada al oeste del estado, de 9,290 metros cuadrados, en la cual estarán las dos agrupaciones.

El objetivo es arrancar la construcción de su sede a fines de 2020 y estar en pleno funcionamiento en la primavera de 2022; además, se han trazado la creación de hasta 73 puestos nuevos de trabajo para finales de 2024.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y emocionados de estar en un entorno similar a un parque en Zionsville”, dijo Bobby Rahal, co-propietario de RLL.

“Creemos que este edificio hará una declaración sobre quiénes somos en RLL y cuáles son nuestras intenciones sobre el futuro. Tener toda nuestra organización en el área de Indianápolis, en Zionsville, será una gran ventaja para nuestra organización”.

“Hemos hecho un gran trabajo al tener dos instalaciones, como lo demuestran nuestras victorias en la Rolex 24 en Daytona y en las 500 Millas de Indianápolis esta temporada, pero ciertamente es exigente tener gente en dos lugares”.

“Hemos tenido tiempo para mirar realmente el edificio y diseñar cada aspecto con la participación de nuestro personal para maximizar el espacio”.

La sede futura de Rahal Letterman Lanigan contará con espacio para oficinas y eventos, así como operaciones de Investigación y Desarrollo Automotriz, y fabricación ligera para respaldar las funciones dinámicas de sus equipos.

Además, la Corporación de Desarrollo Económico de Indiana le ofrecerá un apoyo financiero a este proyecto de dos formas: créditos fiscales condicionales (hasta USD $1.2 millones) y créditos basados ​​en los planes de creación de empleo (USD $300,000), aplicables una vez que arranquen las contrataciones.

“La reputación de Indiana como líder en el deporte motor continúa ganando velocidad con compañías como Rahal Letterman Lanigan que eligen invertir en nuestro estado», dijo el gobernador Eric J. Holcomb.

“Esperamos apoyar el crecimiento continuo de RLL en Indiana, a medida que la compañía aprovecha el entorno favorable a los negocios y la fuerza laboral calificada de nuestro estado mientras corre hacia la bandera a cuadros”.

El anuncio es otro de los proyectos de crecimiento de los equipos de IndyCar, pese a las adversidades que ha presentado la pandemia de la COVID-19.

La semana pasada, Michael Shank Racing inició la construcción de su edificio en Ohio, mientras Team Penske, Chip Ganassi Racing y Arrow McLaven SP buscan expandir su flota de autos de IndyCar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s