Power (FOTO: Matt Fraver/IndyCar)

Power domina para lograr primer triunfo en Mid-Ohio

Will Power dominó la Carrera 1 de la IndyCar en Mid-Ohio para conseguir su primera victoria en la temporada 2020.

El australiano arrancó en primera posición para la jornada de este sábado, en la que a pesar de que su coequipero Josef Newgarden fue su perseguidor más cercano, a partir de la segunda mitad del recorrido elaboró una ventaja inalcanzable.

Al liderar 66 de las 75 vueltas pactadas, Power se agenció su primer triunfo en más de un año (Portland), el 38º en su trayectoria y el primero en el autódromo de Lexington, en el cual compite desde 2008. Además, es la 14º temporada consecutiva en la que se alza con al menos un triunfo.

VER: Resultados

Newgarden y Alexander Rossi completaron el podio. El integrante de Andretti Autosport comenzó sexto, pero fue quien mantuvo ritmo competitivo a lo largo del evento, que le sirvió para superar a su coequipero Ryan Hunter-Reay tras su segundo ingreso a pits.

Graham Rahal también adelantó al campeón de 2012 en esta parte del evento, de 75 vueltas pactadas, y aprovechó el tránsito para atacar a Rossi en la conclusión, aunque nunca concretó un intento de rebase y se conformó con la cuarta plaza.

Hunter-Reay completó el Top 5, seguido de Felix Rosenqvist, Jack Harvey, Rinus Veekay, Colton Herta y Scott Dixon. Para el neozelandés, fue una jornada de mitigar daños, ya que a pesar de que recuperó terreno en la primera parte del recorrido, luego de calificar mal, el de que toda la prueba se completara bajo bandera verde y la dificultad de rebasar le impidieron avanzar más.

De todos modos, Dixon le arrebató el Top 10 a Conor Daly en la conclusión, por lo que con cuatro carreras por disputarse, tiene ventaja de 75 puntos sobre Newgarden. Virtualmente, podría asegurar la corona mañana, pero necesita ganar el máximo de puntos y que el estadounidense finalice último.

El mexicano Patricio O’Ward también mitigó daños, al finalizar en 11º plaza, luego de que en la primera parada en pits “calara” el motor y perdiera alrededor de 10 segundos. A partir de ahí, el equipo Arrow McLaren SP le pidió administrar el combustible, aunque también logró rebasar a Daly en la conclusión.

O’Ward llegó justo por delante de Álex Palou, quien recuperó ocho sitios a lo largo de la carrera; en la batalla por el título de “Novato del Año”, el español persigue a VeeKay por 27 unidades.

En total, 19 de los 23 participantes llegaron en la vuelta del líder y todos llegaron al final. El gran perdedor fue Simon Pagenaud, quien trompeó en el segundo giro y no pudo reponerse, por lo que llegó 18º, justo por detrás de Takuma Sato, quien tampoco lució.

Mañana domingo, a las 13 hrs ET, se realizará la segunda carrera del fin de semana en Mid-Ohio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s