Hinchcliffe lidera Práctica 1 de Indy 500 de 2020

James Hinchcliffe se quedó con el mejor tiempo del primer día de entrenamientos de las “500 Millas de Indianápolis”, que finalmente se pusieron en marcha.

El canadiense aprovechó la presencia de un grupo importante de autos para colocarse en primer sitio, a poco menos de hora y media de concluir la acción de este miércoles, al promediar una vuelta de 224.526 mph, equivalente a 40.0844 s., en la tercera sesión de la jornada.

De esta forma, Hinchcliffe encabezó un 1-2 para Andretti Autosport, ya que Marco Andretti, quien pocos minutos antes se había apoderado del liderato general, terminó en segundo sitio.

VER: Resultados Práctica 1

Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay fueron tercero y cuarto, completando un 1-2-3-4 para Honda; el mejor usuario de Chevrolet fue Fernando Alonso, quien ocupó la quinta posición con el tercer auto de ARROW McLaren SP.

Recordar que, al ser simulaciones de competencia, los equipos se enfocan más en la puesta a punto de los coches en lugar de buscar la mejor velocidad. Además, al ser un formato comprimido de actividades, tanto el miércoles (con tres sesiones, una de veteranos, una de novatos y una general) como el jueves, el enfoque radica de forma mayoritaria en la configuración rumbo a la carrera.

No hubo incidentes durante todo este día, salvo un roce muy leve de Charlie Kimball a la pared, en la transición de las Curvas 1 y 2, en los minutos finales de pista habilitada, aunque su monoplaza no tuvo daños.

En esta sesión vespertina, Álex Palou fue el más veloz entre los novatos, al colocarse en octavo sitio, en tanto que Patricio O’Ward se ubicó en 28º plaza, sin tener mucha actividad a lo largo de la tarde.

Sin embargo, el mexicano fue quien más kilómetros en la sesión exclusiva de novatos, al completar 82 giros; en esta tanda, fue Rinus VeeKay quien marcó el mejor registro (VER: Resumen del Programa de Orientación de Novatos).

Tony Kanaan también tuvo acción adicional, ya que se subió al auto de Dalton Kellett por seis vueltas, con el objetivo de ponerlo a punto y que el canadiense completara su Programa de Orientación de Novatos. Con su auto No. 14, el brasileño quedó en 11º puesto, en tanto que complementó la tabla de tiempos con el No. 41.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s