Pagenaud (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Pagenaud se alista para defender victoria en Indy 500

Simon Pagenaud compara el contexto en el que las “500 Millas de Indianápolis” se desarrollarán en este par de semanas, con la dinámica del resto de los óvalos del calendario de IndyCar.

A fin de evitar una conglomeración del paddock, y aprovechando que no se ofrecerá un espectáculo para el público, sólo habrá 21 horas de pista habilitada para los siguientes 12 días, antes de la competencia.

Sin embargo, el tiempo en pista podría volver a reducirse, ya que existe 25% de posibilidades de lluvia para la tarde del jueves y de 40% para la tarde del viernes, una eventualidad que seguirá evolucionando para el resto de la semana.

El hecho de que solo habrá tres días de ensayos (o menos, por el clima) antes de las calificaciones y dos entre éstas y la carrera presentan un reto para pilotos, por lo que, como ocurre en lugares como Texas y Iowa, tener la puesta a punto correcta será clave para sobresalir.

“El hecho de que sea un calendario condensado es un poco estresante porque todavía no sabemos qué esperar. Así que tendremos que tomar decisiones rápidamente y estar seguros de que sea la decisión correcta”, afirmó el piloto de Team Penske.

“No tendremos tanto tiempo como de costumbre para volver a lo básico y preparar el auto con precisión, así que sería más como un fin de semana de Pocono. Sí, va a ser algo interesante, pero aún así creo que no ha cambiado mucho. Se trata solo de quién acierta en el set entre los mejores”.

“Pongo aún más énfasis en la comunicación con mi ingeniero, entendiendo lo que están tratando mis compañeros de equipo para tratar de comprender todo el proceso. Pero al final del día, necesito concentrarme en exactamente lo que necesito y tomar decisiones claras”.

Asimismo, la preparación física y mental han vuelto a sufrir cambios por la situación volátil del coronavirus, que canceló la cita doble en Mid-Ohio de último minuto, no cual muchos no esperaban.

De todos modos, el francés está contento por regresar finalmente a Indianápolis, donde defenderá la victoria en la prueba de 500 millas que consiguió hace casi 15 meses, y al que llega con una mentalidad distinta a la de mayo de 2019, cuando su futuro no era claro.

“Venir aquí siendo el campeón defensor te permite sentir mucha menos presión personal, sólo me permite concentrarme mucho más en hacer lo correcto y no preocuparme por el resultado y creo que cuando no te preocupas por el resultado, las cosas se juntan mejor”, afirmó.

“Así que estoy muy emocionado con esta oportunidad de volver al Speedway, sólo concentrarme en el rendimiento y estar en el momento (correcto)”.

Pagenaud busca ser el primer piloto desde Helio Castroneves (2001-2002) en ganar la Indy 500 en años consecutivos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s