Alonso (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

¿La última aparición de Alonso en Indy?

¿Será ésta la última oportunidad de Fernando Alonso de conquistar las “500 Millas de Indianápolis” en el corto plazo, si no es que para siempre?

El español, quien reaparece en el Speedway este año con el equipo ARROW McLaren SP, está consciente de que la edición venidera será la última en la que compita, por lo menos, hasta 2022, ante el compromiso con el equipo Renault de Fórmula 1 y el hecho de que el calendario comprimido de la carrera estadounidense no le favorece.

“Creo que me acerco a la carrera sabiendo que los próximos dos años va a ser imposible (volver en 2021)”, aseguró este martes en teleconferencia de prensa.

“Tendré que perderme el fin de semana de clasificación si quisiera. No estaré más con McLaren el año que viene en la F1. Eso (faltar a un Gran Premio) tampoco funcionará. Sé que al menos durante dos años no estaré aquí”.

“Así son las cosas en este momento. Estoy aquí listo para disfrutar del evento, listo para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo tanto como pueda. Veamos en el futuro cuáles son las posibilidades. Si algún día ganas la carrera, quizás eso abra la posibilidad de cosas diferentes”.

Recordar que los promotores del Gran Premio de Mónaco se llevará a cabo el 23 de mayo de 2021, mientras que la edición 105 de la Indy 500 será el día 30.

Sin embargo, INDYCAR tendría que hacer cambios en el reglamento deportivo para que los participantes de F1 realicen ensayos con anterioridad, ya que el evento en Montecarlo se empalmaría con prácticas y las calificaciones. Aún en lo logístico los viajes y el tiempo limitado en pista sería una complicación.

Es por eso que Zak Brown también descartó que Lando Norris, quien ha expresado su interés por correr el evento, lo pueda hacer en el corto plazo.

“Él adora otras formas de deporte motor. Conducirá cualquier cosa. Es uno de esos tipos”, aseguró el director de McLaren.

“Creo que, de manera realista, dado lo temprano que está en su carrera en la F1, lo poco probable es que no haya un conflicto de programación entre Mónaco e Indy, porque deben estar separados por dos semanas, no por una semana. Creo que sobre esa base, desafortunadamente probablemente esté a años de distancia”.

“Creo que le encantaría hacerlo. Sería genial en eso. Le queda mucho tiempo. Todavía es muy joven para venir a Indy. No deberíamos hacernos ilusiones para la próxima primera mitad de esta década, pero quién sabe a partir de entonces. Tiene un largo camino por recorrer en su carrera”.

Para su regreso a Indy, Alonso reconoce que no está entre los favoritos de este año por la falta de experiencia que tanto él como sus coequiperos Patricio O’Ward y Oliver Askew resentirán en este óvalo en específico.

“Creo que tenemos que esperar y ver dónde estamos en cuanto a la velocidad del coche. Pero, sí, marca la diferencia el equipo en sí, cómo Arrow SP está bien preparado, la experiencia en la serie”.

“Va a haber una gran diferencia en comparación con el año pasado que no estábamos lo suficientemente preparados para el desafío. Tengo una confianza razonable en que habrá un buen evento para nosotros. Pero lo llevamos paso a paso. Sabemos que hay muchas cosas que hacer por nuestra parte”.

“Echaremos de menos alguna experiencia. Los tres pilotos, somos novatos para las 500s. Tenemos que confiar y trabajar muy cerca del equipo y aprender todos los días, hacerlo paso a paso, concentrarnos un poco más en la carrera este año”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s