Portland (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

IndyCar cancela Portland y Laguna Seca

La IndyCar ha cancelado sus competencias en Portland y Laguna Seca y ha convertido las visitas a Mid-Ohio, Gateway y al circuito mixto de Indy en fechas dobles.

Parte de esta información, anunciada este lunes, no debería ser sorpresa, ya que las restricciones en el estado de Oregon han sido estrictas desde el principio de la pandemia de la COVID-19, al prohibir la congregación de más de 250 personas desde la declaración de emergencia, en marzo pasado, con vigencia hasta septiembre.

La agudización relativa de casos de coronavirus, manifestaciones sociales que ocurrieron la semana pasada y la modificación de las reglas sobre eventos masivos, que ahora no pueden reunir más de 100 personas, propiciaron la cancelación del evento, el cual sería el tercero desde el regreso de las competencias de monoplazas Indy a Portland, en 2018.

Oregon registra más de 16 mil casos positivos de COVID-19, de los cuales, 2200 se contabilizaron en la última semana; aún siendo de los estados con menor cifra en Estados Unidos, se pretende mantener la tendencia baja.

Por consiguiente, además de la situación sanitaria en California (el estado con más casos en la nación y el segundo con más infectados en la última semana), la logística para que los equipos se trasladaran a la costa oeste hizo la visita a Laguna Seca inviable, por lo que los esfuerzos de la categoría para el resto del año se concentrarán únicamente en el área de Midwest.

La última vez que California no estuvo incluida en un calendario de categorías estelares de monoplazas fue en la IRL de 1996 a 2001. CART (1979 a 2007)  siempre tuvo presencia en el estado, así como USAC (1955 a 1980), a excepción de las temporadas 1981-82, ’82-’83 y ’83-’84, cuando por el crecimiento de CART minimizó su actividad en la especialidad.

“La cancelación de ambos fines de semana del evento fue una decisión mutua entre la serie y los promotores luego de una estrecha consulta y monitoreo de la situación local. La serie espera regresar a ambos lugares en 2021”, dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

Rossi Laguna (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)
FOTO: Chris Owens/INDYCAR

De esta forma, Mid-Ohio, que es el siguiente destino de IndyCar, será fecha doble, con verificativos del 8 y 9 de agosto, en tanto que Gateway también realizará dos competencias el 29 y 30.

Junto con las “500 Millas de Indianápolis” y sus 11 días de actividad, con la carrera el día 23, harán del mes venidero uno de los más atípicos y cargados en tiempo reciente.

El Harvest GP, segundo paso por el circuito mixto de Indy, también será de doble ronda, el viernes 2 y sábado 3 de octubre, a fin de no irrumpir en la visita del Intercontinental GT Challenge.

“Nuestros fanáticos de las carreras han amado la acción emocionante de la doble fecha de la NTT INDYCAR SERIES de este año en Road America e Iowa Speedway”, aifrmó Miles. “Esperamos brindarles aún más entretenimiento de clase mundial esta temporada en tres de las pistas de carreras más emocionantes del calendario de la NTT INDYCAR SERIES”.

La final de temporada en St. Petersburg aún sigue en pie para el 25 de octubre, completando la meta de tener 14 fechas en 2020.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s