Kanaan (FOTO: Tom Pennington/Getty Images for Texas Motor Speedway)

Kanaan: “Aún tengo planes de hacer algunas carreras el año próximo”

Tony Kanaan aclaró la idea sobre la etapa posterior a su trayectoria de tiempo completo en la IndyCar.

A inicios de año, el brasileño anunció la gira “TK Last Lap”, en la que anunció que sólo correría las fechas ovales de 2020, su última temporada como piloto titular, dejando abierta la posibilidad de regresar a la Indy 500 en 2021.

Sin embargo, a pesar de que en el anuncio se enfatizó que no volvería a correr de manera parcial o completa, sea por la pandemia o por un segundo pensamiento, en definitiva, alguna competencia más allá de 2020.

“Mi idea era reducir la velocidad un poco. Les puedo asegurar que no creo que vuelva a competir en un campeonato completo en INDYCAR. Pero nunca dije que me iba a ir”, comentó este miércoles. “Todavía tengo planes de hacer algunas carreras el próximo año”.

“Obviamente, muchas cosas necesitan estar en su lugar. No voy a decir que volveré porque no pude celebrar con mis fanáticos. El plan todo el tiempo… es bastante obvio que quiero volver a hacer las 500’s. Muchos de mis patrocinadores están a bordo con eso”.

“Pero como este año pasó de la forma que pasa, creo que tenemos una muy buena oportunidad de hacer exactamente lo mismo el próximo año. Pero el mensaje del T.K. Last Lap fue, que estoy aminorando, ya no voy a ser un piloto de INDYCAR de tiempo completo. Nunca tuve la intención de decir: ‘¡Es todo, me voy'”.

“A menos que no tenga un asiento, a menos que no tenga un auto y un patrocinador que quiera ayudarme a conducir, supongo que me vería obligado a retirarme”.

https://twitter.com/TonyKanaan/status/1283465971613786114

Kanaan, quien al no correr el Gran Premio de Indianápolis cortó una racha de 318 participaciones de forma ininterrumpida, ha aprovechado su “tiempo libre” en competencias en simulador, además de maximizar su vida familiar.

Para este fin de semana en Iowa, será el Grand Marshall para la competencia del viernes, además de que lucirá un patrocinador nuevo en su No. 14 de AJ Foyt Racing, con el que finalizó 10º en Texas.

Su mismo respaldo personal le ayudará a intentar asegurar una butaca en Indy y otros eventos en 2021, junto con sus compromisos adicionales.

“Mis intenciones son regresar en un grado menor, de quizás solo las 500’s o quizás dos carreras, una antes de las 500’s y las 500’s. Además, todavía estoy extremadamente involucrado con INDYCAR. Todavía encabezo la asociación de pilotos”, dijo.

“Si no hay posibilidad de que vuelva a manejar en INDYCAR el próximo año, todavía estoy comprometido a venir a las carreras”.

“Todavía tengo muchos patrocinadores allí que quieren que vaya. Iba a hacer la transmisión de Indy Lights (en televisión) este año, pero cancelaron (la temporada). Todavía estaré cerca, así que también tengo tiempo para celebrar con ellos”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s