Hunter-Reay (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

El GP de Indy será a puerta cerrada

La segunda ronda de la INDYCAR 2020, que se llevará a cabo en el circuito mixto de Indianápolis en conjunto con NASCAR, no permitirá acceso al público.

De acuerdo con reportes, los promotores del autódromo ubicado en Speedway, estaban listos para permitir asistencia de un máximo del 25% de la capacidad de las instalaciones, mientras cumplían con todos los requerimientos sanitarios del gobierno de Indiana. La Fase 5 de reapertura, que incluía la realización de eventos deportivos, comienza el 4 de julio.

Sin embargo, el Condado de Marion, en el que se ubica la ciudad de Indy, ingresó en la Etapa 3 de reapertura con un retraso de 10 días, respecto a otros condados, por lo que la viabilidad de permitir aficionados, con todo y políticas de distancia social, se anuló.

“Aunque trabajamos diligentemente para organizar nuestros eventos con los espectadores, llegamos a un punto en el que necesitábamos tomar una decisión final porque el fin de semana de la carrera está a menos de un mes”, dijo el presidente y CEO de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.

“Hoy no es posible confiar en que Indianápolis estará en la Etapa 5 del plan de reapertura del estado para el fin de semana del 4 de julio.

“Estamos extremadamente agradecidos por el tiempo y la experiencia que el Gobernador Holcomb, el Alcalde Hogsett y los funcionarios de salud pública estatales y locales nos han brindado en los últimos meses”.

“Este fue un proceso de colaboración y una decisión con la que todos estamos alineados después de una revisión exhaustiva de la situación”.

Asimismo, Miles reiteró su esperanza de permitir acceso al público para la edición 104 de las “500 Millas de Indianápolis”, que serán el 23 de agosto. Las primeras prácticas en el óvalo serán 39 días después de la carrera en el circuito permanente (12 de agosto).

El fin de semana del 4 de julio será histórico, ya que será el primer evento en conjunto entre INDYCAR y NASCAR Cup, que realizará la Brickyard 400 el domingo 5.

Otros eventos, como el BC39 USAC de Midgets, se cancelaron.

2 comentarios en “El GP de Indy será a puerta cerrada”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s