Kirkwood (FOTO: Road to Indy)

Kirkwood culminó año mágico en Indy Pro 2000

Para efectos prácticos, Kyle Kirkwood aseguró el título de la Indy Pro 2000 desde ayer sábado.

El estadounidense, quien manejó para la operación de RP Motorsport, ligó su séptima victoria consecutiva, y novena del año, en la primera competencia del fin de semana en Laguna Seca, en la que batalló contra Sting Ray Robb, quien se gastó sus neumáticos y perdió una ventaja de casi tres segundos.

Su resultado, sumado al tercer puesto de Rasmus Lindh, le hizo requerir únicamente de tomar la salida en la prueba dominical, en la que fue víctima de un contacto en la primera vuelta entre Robb y Artem Petrov.

Lindh, quien lideró gran parte de la campaña con Juncos Racing, se quedó con el triunfo y aseguró el subcampeonato, después de beneficiarse del abandono de Danial Frost, quien tomó el liderato pero registró una falla mecánica en la segunda mitad del recorrido; aunque en el papel se ve apretada la diferencia final entre ambos (419 puntos contra 417), lo cierto es que Kirkwood hizo todo para ser imbatible durante el verano.

Parker Thompson y Kory Enders completaron el podio, en el mejor fin de semana de DEForce Racing, ya que Enders volvió a conseguir un trofeo y Moisés de la Vara cruzó la meta en cuarta posición, su mejor resultado en la categoría.

El mexicano finalizó 12º en la justa sabatina, lo que le abrió la puerta a Jacob Abel para que lo igualara en puntos al término del fin de semana; sin embargo, el resultado de la carrera del domingo le permitió a De la Vara concluir octavo en la clasificación general.

El guatemalteco Ian Rodríguez fue el otro latinoamericano que participó en la categoría este año; aunque solo cumplió con la mitad de las carreras, siendo uno de los coequiperos del campeón Kirkwood, se anotó dos podios y una vuelta rápida.

Thompson, Robb y Frost completaron el Top 5 global.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s