Rosenqvist (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Rosenqvist lidera la última práctica del año

Felix Rosenqvist se quedó con el mejor registro en la tanda libre previa a la clasificación en el WeatherTech Raceway Laguna Seca, mientras Josef Newgarden se posiciona como el mejor de los contendientes al título de la IndyCar, los cuales estuvieron en el Top 10.

El sueco comandó los tiempos de la práctica sabatina, registrando 1:10.465 m., la mejor de su totalidad de 20 vueltas que completó en la jornada. El de Chip Ganassi Racing buscará su segunda pole y más importante, asegurarse el título de Novato del Año, el cual lucha con Santino Ferrucci y Colton Herta.

RESULTADOS: Práctica Final

Newgarden ya se muestra fuerte de cara a la clasificación, siendo el segundo en la práctica a 0.183s de Rosenqvist. El de Team Penske buscará clasificar adelante, lo cual es primordial en este circuito para poder estar en la contienda por las posiciones de vanguardia, ya que para asegurarse el bicampeonato, como mínimo, necesita terminar cuarto mañana.

VER: La calificación, ¿clave para definir el título?

Will Power terminó tercero, Simon Pagenaud cuarto y Takuma Sato ha terminado en el quinto lugar, a tres décimas del registro de referencia.

Max Chilton, quien regresa para el cierre del campeonato luego de ausentarse en las fechas ovales, fue sexto, pese a ser de los que menos vueltas completaron en esta tanda.

Herta, en la que quizá será su última carrera bajo la estructura de Harding Racing, fue séptimo, seguido de Scott Dixon que fue octavo, Graham Rahal noveno y el sublíder del campeonato, Alexander Rossi, completó el top 10, a casi medio segundo de la punta.

VER: Hunter-Reay lidera tiempos de viernes en Laguna Seca

Previo a la práctica, el equipo Dale Coyne Racing-Vasser Sullivan comunicó que Sebastien Bourdais solo daría algunas vueltas en la sesión debido a dolores en el cuello experimentados desde ayer; sin embargo, fue quien mas actividad tuvo esta mañana, con 22 giros, ubicándose en 14º.

En caso que el francés necesite un reemplazo para la carrera, Tristan Vautier  estará disponible para subirse al auto #18.

Ryan Hunter-Reay, quien el día viernes tuviera los mejores registros, hoy solo pudo ser P18 a 8 décimas del puntero, aunque su giro de ayer viernes (1:09.9105 m.) permanece como la mejor de todo el fin de semana. Todos los autos quedaron englobados en 1.4s, teniendo el peor registro Tony Kanaan con 1min12s099.

La sesión transcurrió con total tranquilidad, sin ninguna interrupción, aunque se vio a muchos pilotos presionando por mejorar los tiempos, terminando algunos pisando la tierra de la escapatoria de la última curva, al igual que en la curva “Corkscrew”.

La próxima actividad de la categoría será la clasificación a las 13:15 hora local, puedes consultar los horarios de tu país aquí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s