Herta (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Herta y Bourdais encabezan prácticas de viernes

Colton Herta y Sébastien Bourdais se repartieron las sesiones de prácticas de este viernes en Portland, siendo el estadounidense el más veloz en los tiempos combinados dentro del contingente de la IndyCar.

El piloto de Harding Steinbrenner Racing elaboró la mejor vuelta durante los últimos minutos del entrenamiento matutino: 57.4293 s., suficiente para superar a tres de los aspirantes al título de la categoría, con Alexander Rossi adelante de Scott Dixon y Josef Newgarden.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

Naturalmente, en esta sesión los pilotos lidiaron con la suciedad de una pista en la que no se rodaba y con explorar los límites, lo que vio a muchos de los participantes hacer excursiones en el pasto e incluso trompeando, sin generar banderas rojas, aunque varios, como el caso de Simon Pagenaud, quien fue 12º, no lograron armar sus giros lanzados.

Aunque solo ocho de los 23 pilotos mejoraron sus registros personales por la tarde, Bourdais, en el auto de Dale Coyne/Vasser-Sullivan, cronometró 57.4293 s., siendo suficiente para ocupar el primer puesto en su último giro lanzado; sin embargo, en el siguiente paso por la Curva 12 bloqueó los frenos y se siguió a la barrera de neumáticos, generando la única bandera roja de la jornada y dando por concluida la tanda minutos antes.

Will Power y Felix Rosenqvist fueron segundo y tercero, con el australiano quedando a 28 milésimas; Herta y Newgarden completaron el Top 5, justo por delante de Rossi y Pagenaud. De destacar que Jack Harvey, James Hinchcliffe y el ganador defensor del evento, Takuma Sato, ocuparon los sitios 8 a 10.

En la segunda práctica, los 23 coches quedaron en 918 milésimas de separación, con el Top 13 finalizando con distancia de 0.5s. De los 771 giros completados, 42 fueron de Rosenqvist. Conor Daly, reemplazo de Marcus Ericsson en Schmidt Peterson Motorsports, finalizó 22º en los tiempos combinados, a 1.3 del tiempo de Herta.

Durante este viernes también se celebró la práctica de pit stops que fungió como calentamiento para el domingo, en el que Ryan Hunter-Reay fue el más veloz.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s