Newgarden (FOTO: Chris Jones/INDYCAR)

Pole y punto para Newgarden en Gateway

Josef Newgarden intentará extender su ventaja en el liderato general de la IndyCar desde el mejor lugar de salida en el Gateway 500k, al lograr la pole position en la calificación para la Fecha 15 de la temporada.

Siendo el último piloto en salir a pista, el estadounidense logró el mejor tiempo combinado de dos vueltas que le permitió asegurar el primer lugar de salida y, de paso, sumar un punto extra para su causa. En su historial, es su octava posición de privilegio, la primera en el autódromo de Madison, Illinois, y la segunda en óvalos cortos (Milwaukee en 2015).

VER: Resultados

Su promedio de 186.508 mph le ayudó a Newgarden a desbancar a Sébastien Bourdais, quien encabezó el contingente de Honda y ofreció su mejor producción en este tipo de sesiones en el año, en una de las jornadas más sobresalientes de Dale Coyne Racing.

Will Power, ganador defensor del evento, y Simon Pagenaud, se apropiaron de la segunda fila de salida, adelante de Takuma Sato y Santino Ferrucci, quien en su momento fue uno de los ocupantes del primer puesto provisional. Completaron el Top 10 James Hinchcliffe, Scott Dixon, Ryan Hunter-Reay y Felix Rosenqvist.

El sublíder general, Alexander Rossi, no tuvo una buena calificación, al ubicarse en 11º, superando por muy poco la barrera de las 184 mph. Al tener ahora 36 puntos de desventaja ante Newgarden, el californiano de Andretti Autosport deberá tener una jornada perfecta durante este sábado.

Ferrucci y Rosenqvist lideraron a los novatos, venciendo a Colton Herta (12º) y Marcus Ericsson (14º) en una sesión en la que no hubo incidentes, aunque los primeros en salir a pista se vieron afectados por la suciedad y cierta cantidad de aceite que vehículos vintage dejaron antes de comenzar.

Los brasileños Tony Kanaan y Matheus Leist culminaron en 20º y 21º, solo por delante de Marco Andretti.

La bandera verde del Bommarito 500 ondeará este sábado a las 19:45 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s