Harvey Hinchcliffe (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Schmidt ve “muy probable” el final de su alianza con Shank

Todo parece indicar que la alianza entre el actual Schmidt Peterson Motorsports y Meyer Shank Racing no continuará en la IndyCar 2020, una vez que arranque la asociación entre el primer equipo con McLaren.

Siendo una de las derivaciones pronosticadas cuando se anunció la alianza entre la casa británica y la estructura de Sam Schmidt y Ric Peterson, la negativa conocida entre Honda y McLaren, junto con las alianzas comerciales y deportivas que la casa japonesa, a través de Honda Performance Development, ha formado con Shank en los últimos años, las causas por las que la relación finalizará una vez que se complete la temporada en curso.

“Hemos tenido una relación fantástica a largo plazo con Michael Shank. Creo que él es un individuo de calidad. Tuvimos esa alianza por los últimos dos años. Teníamos una opción en el tercer año, pero el escenario más, más probable es que tengamos que ir en un camino diferente, simplemente por la situación del motor”, admitió Schmidt este lunes, en teleconferencia de prensa.

“Y él tiene una situación mucho más grande en curso, en las carreras de IMSA con Honda y esa relación. Es más probable que eso no continúe, pero estoy seguro de que tendrá personas quemando su teléfono para alinearse con él porque solo es una persona realmente de calidad, y (su socio) Jim Meyer también ha invertido mucho en el programa”.

“Así que creo que verás que probablemente continuará a tiempo completo durante los próximos dos años”.

Shank ha incrementado de manera gradual su participación en la IndyCar, pasando de un calendario de seis competencias en 2018 a diez en 2019, siempre con Jack Harvey como piloto titular. De hecho, el desempeño en pista del británico ha mejorado en general este año, al grado de obtener su primer podio en el lluvioso Gran Premio de Indianápolis en mayo.

Harvey (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR Photography)
Harvey fue tercero en el GP de Indy (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR Photography)

Se ha asegurado que Meyer Shank estará de tiempo completo en 2020, aunque la llegada de McLaren a Schmidt obligará a revisar sus opciones, que pueden incluir una independización absoluta o una alianza con otro equipo Honda, como Rahal Letterman Lanigan Racing (que busca expandir operaciones) o Dale Coyne Racing.

En la teleconferencia, Schmidt también lamenta el final de su asociación con Honda, equipo con el que ha logrado sus siete victorias en la categoría.

“Está ese período de tiempo y mucho éxito, y al final del día, son un gran operador de automovilismo y fabricante”, expresó.

“Cuando no están ganando, hacen todo lo posible para ganar, así que queríamos quedarnos en ese campo. Cuando trazas la línea en el centro del papel y pones tus pros y contras en cada lado, eso definitivamente fue un gran negativo para hacer este trato”.

“En el otro lado de la página, había tantos aspectos positivos que realmente era, ya sabes, una obviedad. Al final del día, es lamentable, pero finalmente es su decisión”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s