Hinchcliffe (FOTO: Gustavo Rosso/Patagonia Visual Solutions)

Primer podio de Hinchcliffe en 2019

A James Hinchcliffe le tomó un año regresar a un podio dentro de la IndyCar, hecho que lo tiene ciertamente sorprendido.

Si bien ha permanecido en la lucha para quedar en el Top 10 en el campeonato, el canadiense no había trasladado muchas de sus buenas actuaciones en calificaciones en resultados de carrera; sin embargo, la fortuna cambió en Iowa, donde ocupó el tercer escalón del podio.

“Digamos que eso resume nuestro año. Tuvimos buenos autos de carrera en domingo, (pero) tuvimos mala suerte. Un error o dos de nuestra parte”, recapituló. “Hemos estado ahí o aproximándonos. Peleando por la victoria extraña, peleando por un par de podios, solo tuvimos mala suerte”.

“(Después de) tener una tarde limpia, no tener nada que trabajara en contra nuestra, es bueno estar de vuelta aquí. Creo que hemos tenido – sí, hemos tenido algunas carreras en las que probablemente debíamos haber estado en el podio”.

“Así son las carreras. solo tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo como equipo y esperemos ver algunos podios más antes del final de la temporada”.

Hinchcliffe, cuyo triunfo más reciente lo consiguió en Iowa hace un año, ha pasado por múltiples altibajos en la campaña, como los incidentes con Felix Rosenqvist en Austin, con Josef Newgarden y Alexander Rossi en la carrera dominical en Detroit o el que él mismo admitió tener en el ovalo de Texas. Cuando no logró calificar adelante, como en Long Beach, Indianápolis y Toronto, la estrategia y velocidad de la infraestructura de Schmidt Peterson Motorsports le ayudaron a rescatar resultados consistentes.

En esta ocasión, se autocalificó como el “mejor del resto”, detrás de la tripleta de Team Penske, luego de calificar en quinto, mantenerse en la vuelta del líder en todo momento y adelantar con Simon Pagenaud en la conclusión, aunque él piensa que el tránsito le impidió acercarse a Josef Newgarden y derivó en que Scott Dixon le quitara la segunda plaza.

“Cada vez que entramos a los pits, lo mejoramos (al auto) un poco. Ajustando presiones de neumáticos, alerón y demás. Trabajando con las herramientas en el auto, en cada stint dimos un paso adelante. Estuvimos superando a autos lentamente. Caímos a séptimos (en su momento)”, dijo.

“Al pasar a Simon en ese último reinicio, correr segundos, fue una lástima que Seb (Bourdais) se involucrara. Él definitivamente nos detuvo de atacar a Josef. Obviamente Scott, con su decisión brillante con las llantas, llegó y se puso delante nuestro. Estábamos comenzando a regresar”.

Hinchcliffe mantiene la novena colocación en el torneo con 279 puntos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s