Herta, Newgarden y Hunter-Reay ocuparon el podio en Austin (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)

Los locales acaparan titulares en parte de la primera mitad del año

Las cinco primeras posiciones de la carrera del sábado pasado en Texas fueron ocupadas por estadounidenses, un hecho que no ocurría desde hace casi 18 años.

La IndyCar se ha caracterizado por la diversidad de sus pilotos, en lo que se refiere a país de origen, a pesar de que existe una base de aficionados que, lógicamente, impulsan su preferencia a la representación de la Unión Americana, que a fin y al cabo es donde la serie tiene su base.

Pero en la primera mitad del campeonato de 2019 se han desarrollado tres particularidades que a dicho sector de la afición seguramente la hizo sentir más contenta:

  • 16 pilotos con nacionalidad estadounidense calificaron a las “500 Millas de Indianápolis”, la mayor cantidad desde la reunificación de categorías; en 2007, hubo 20 pilotos de esta nacionalidad. Aunque, curiosamente, en ninguna de las dos ediciones, el ganador fue estadounidense.
  • En Austin, los tres pilotos que subieron al podio fueron estadounidenses: Colton Herta, Josef Newgarden y Ryan Hunter-Reay, algo que no pasaba desde Iowa, en 2015, cuando Hunter-Reay ganó y tanto Newgarden como Sage Karam lo acompañaron en el podio.
  • En Texas, los cinco primeros lugares fueron ocupados por estadounidenses (Newgarden, Alexander Rossi, Graham Rahal, Santino Ferrucci y Hunter-Reay). La última vez que algo parecidó ocurrió fue en 2001, en la visita de la IRL a Gateway, cuando Al Unser Jr. lideró un 1-2-3-4-5-6 de pilotos de este país.

Hunter-Reay (2012) y Newgarden (2017) han sido los únicos estadounidenses en salir campeones de la serie desde la reunificación, mientras Rossi (2016) es el único que se ha anotado el trofeo de “Novato del Año” del campeonato en este periodo.

Newgarden ha liderado todo el campeonato de 2019, a excepción de la semana entre la Indy 500 y Detroit 1, cuando Simon Pagenaud se agenció el triunfo. Rossi ocupa el segundo lugar, mientras representantes estadounidenses ocupan cinco de las primeras diez ubicaciones, incluyendo a Ferrucci, quien encabeza a los debutantes.

¿Se mantendrá la tendencia a favor de los pilotos locales en la segunda mitad del torneo?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s