Rahal Bourdais (FOTO: Matt Fraver/INDYCAR)

Rahal y Bourdais, sin fricciones tras accidente

¿En qué términos quedaron Graham Rahal y Sébastien Bourdais tras el accidente que provocaron en el final de las “500 Millas de Indianápolis? En una charla amena, aunque acordando en estar en desacuerdo entre ellos.

La noche del lunes, en el banquete anual del evento, cámaras de las estaciones locales de televisión captaron a los ex coequiperos platicando de forma más calmada, recordando que el estadounidense se bajó furioso de su coche para reclamarle al francés por la situación que ocurrió al llegar a la curva 3, al no cederse espacio.

Pero una vez que el “calor del momento” se fue, ambos explicaron en sus discursos sus puntos de vista del incidente, que también involucró a Felix Rosenqvist, Zach Veach, Scott Dixon y Charlie Kimball.

“Es una de esas situaciones, 23… 22 vueltas para terminar, la Indy 500, tuve una gran carrera, lo que dije es que respeto a Sébastien más que a cualquier persona de aquí, tuvimos grandes momentos desde que fuimos coequiperos en 2007, en mi primer año, así que no cambia nada, no hay rencores. Intentamos ganarla como cualquiera, estábamos en una gran posición”, indicó Rahal.

“¿Por qué nos frustramos? Pones tu corazón y alma en esto, el equipo lo hace, posiblemente me puse en el mejor lugar en el que haya estado en mi trayectoria y todo termina así”.

El día anterior, Rahal había descrito que “a esas velocidades, es como uno puede matar a alguien”, reiterando que la maniobra de defensa del francés no era necesaria.

Bourdais, por su parte, aseguró el domingo que posiblemente el coche del estadounidense pudo haber estado más lejos de ganarle la línea interna de lo que él calculaba, ante el hecho de tener velocidades casi idénticas, por lo que quedó en la encrucijada de si levantar o cerrar la línea, al ver que la opción de ir lado a lado era casi imposible.

“Nadie quiere ceder a nada”, indicó. “Hubo un pequeño contacto a la entrada de la Curva 3, ahí fui un pasajero en ese punto, pude haberlo evitado, pero no pude”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s