Rossi (FOTO: Chris Owens/INDYCAR)

Rossi y la agonía de la derrota

Con corazón, garra y coraje, Alexander Rossi se quedó a poco más de una vuelta de repetir triunfo en las “500 Millas de Indianápolis”.

El estadounidense remó contra la corriente a lo largo de la competencia, al recuperarse de un problema en los pits para volver a la lucha por el triunfo; sin embargo, la conclusión de la competencia no resultó a su favor, al quedar en desventaja ante Simon Pagenaud.

“Simplemente no tuvimos la velocidad en línea recta”, dijo. “No hubo mucho que pudiéremos hacer al respecto de mi parte, dentro del auto. Obviamente los chicos del No. 22 se lo merecen totalmente. Estuvieron en la pole, probablemente lideraron el 70 por ciento de las vueltas. Fue un ganador merecido por supuesto”.

“Pero esa última amarilla nos perjudicó porque estábamos mucho mejor en el consumo de combustible que él, así que ese fue el primer tipo de clavo en el ataúd proverbial, y sí, el segundo fue… no teníamos la velocidad al frente. Iba a fondo durante las últimas 15 vueltas y no hay mucho que puedas hacer”.

Junto con el de Takuma Sato, Will Power y Tony Kanaan, el desempeño de Rossi fue uno de los que requirió enfoque mental, ya que a pesar de mantenerse en el Top 5 en la primera mitad del recorrido, un problema con la carga de combustible lo relegó al final del pelotón y expuso su frustración.

Para su suerte, esto ocurrió cuando Marcus Ericsson generó una bandera amarilla por un trompo y, al haber pocos autos en el giro del puntero, no tardó nada en regresar al frente, superando a Josef Newgarden y a Ed Carpenter al adelantar su detención final y después a Pagenaud, momentos antes del accidente generado por Graham Rahal y Sébastien Bourdais.

Pese a todo, se siente orgulloso de haber sido el mejor representante de Andretti Autosport y de Honda, que se quedó cerca de volver a ganar la competencia.

“Al final fue un buen día para el equipo. Creo que nos enfocamos mucho en todo el mes como siempre lo hacemos en el auto para la carrera. El auto fue, por mucho, el mejor de la parrilla en términos de lo que podíamos hacer y pasar a voluntad cuando lo necesitaba. No vi a nadie más haciendo eso”, aseguró.

“Así que un gran testimonio de toda la organización de Andretti Autosport para mi cuarto año aquí, al darme un auto que era capaz de ganar. Entonces fue algo grandioso y estoy muy, muy agradecido por ello”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s