Ferrucci (FOTO: Aaron Skillman/INDYCAR Photography)

Ferrucci es “Novato del Año” de la Indy 500

Santino Ferrucci fue el único de los pilotos de primer año en evadir los problemas para convertirse en el 47º estadounidense en lograr el título de “Novato del Año” en las “500 Millas de Indianápolis”.

El integrante de Dale Coyne Racing progresó de forma destacada en la jornada de este domingo, teniendo su punto culminante en el sprint final al luchar contra Ryan Hunter-Reay, a quien superó por la séptima posición.

“Es sorprendentemente más larga de lo que parece, y la carrera – competir con otros pilotos fue en realidad mucho más divertida de lo que nunca había esperado”, dijo.

“Tuve que luchar casi toda la carrera con Hunter-Reay, quien es un campeón aquí, y no puedo agradecerle lo suficiente porque la experiencia que obtienes al competir con alguien así y el placer y la emoción de correr alrededor de otros competidores como él, fue una maravilla”.

Ferrucci fue quien hizo más adelantamientos en la carrera, al grado de ser 15º en la vuelta 50 y aparecer en el Top 10 en el punto medio. Aunque el trompo de Marcus Ericsson hizo que retrasara su ingreso, esto le ayudó para extender su último repostaje y liderar una vuelta.

Incluso, se destacó por la manera meteórica con la que evitó el accidente múltiple que provocaron Graham Rahal y Sébastien Bourdais, al pasar por la zona interna sin desacelerar, tras lo cual se posicionó en noveno en el reinicio final.

“Vi un poco del pasto levantarse hacia la curva y el spotter viene a la radio a decirme ‘De acuerdo, no vayas a lo alto. No vayas arriba’. Luego veo a todo el mundo empezando a chocar, y estoy en el medio de la pista, y luego lo llevo abajo porque pensé que era lo más inteligente de hacer”, explicó.

“Luego vi el pasto, que para mí era el único agujero, y que parecía el lugar más inteligente para ir. Así que cortamos el pasto en retrospectiva y salimos bien”.

Ferrucci fue el único novato que completó las 200 vueltas. Ericsson y Jordan King fueron 23º y 24º con dos giros de desventaja, en tanto que Felix Rosenqvist, Ben Hanley y Colton Herta abandonaron.

Anuncios

Un comentario en “Ferrucci es “Novato del Año” de la Indy 500”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s