Herta (FOTO: Chris Jones/INDYCAR Photography)

Herta encabeza tiempos de prácticas en IMS

Colton Herta fue el más veloz en los tiempos combinados de las prácticas de este viernes en el circuito mixto de Indianápolis.

El ganador de la competencia de la IndyCar en Austin lideró una marcha dominante provisional para Honda, que en la segunda sesión colocó a ocho de sus autos en el Top 10, reflejo de que el trabajo realizado la semana pasada, en un día de pruebas que la marca agendó, está rindiendo frutos, ya que las condiciones climáticas son muy similares en ambos casos.

VER: Tiempos combinados de Prácticas 1 y 2

La jornada se ha caracterizado por el cielo nublado y las bajas temperaturas en el área de Speedway, en las que si bien no se tiene prevista la aparición de la lluvia, el viento y el alto porcentaje de humedad ha puesto a prueba la labor de los equipos para encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad en zonas rápidas y en curvas.

Por la mañana, fue Will Power (Team Penske) quien ofreció las primeras referencias al cronometrar 1:09.289 m., seguido de Spencer Pigot y Scott Dixon, quien por gran parte de la sesión encabezó un 1-2 de Chip Ganassi Racing. Su coequipero Felix Rosenqvist y Josef Newgarden completaron el Top 5, mientras 16 pilotos quedaron en menos de medio segundo de separación.

Power fue primero por la mañana (FOTO: John Cote/INDYCAR Photography)
Power fue primero por la mañana (FOTO: John Cote/INDYCAR Photography)

Herta, del equipo Harding Steinbrenner Racing, se colocó 15° en esta tanda pero al utilizar de manera prioritaria el compuesto blando de neumáticos, registró 1:08.0393 m. para el mediodía, dejando su diferencia sobre Rosenqvist en 207 milésimas. Pigot, Sébastien Bourdais y Dixon cerraron el Top 5.

Pocos incidentes se han generado al momento, como trompos de Patricio O’Ward y Helio Castroneves por la mañana junto con una detención de Ed Jones en la entrada a la zona de pits durante la tarde. El mexicano culminó 16° en la primera práctica pero fue último en la segunda, ya que problemas eléctricos impidieron que rodara con los neumáticos blandos.

La calificación se desarrollará este mismo viernes, a las 16:35 hrs (Hora Local- Este de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s