Ganassi (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR Photography)

Ganassi respaldó a Penske sobre lugares garantizados en Indy 500

El tema de discusión de esta semana volvió a ser el relacionado con la protección a los participantes de tiempo completo de la IndyCar para asegurar un lugar en las “500 Millas de Indianápolis”.

Después de que Roger Penske y Tim Cindric se mostraran públicamente a favor de modificar el formato de calificación para favorecer a los pilotos y equipos que compiten en todo el campeonato, Chip Ganassi también habló al respecto, concordando con su propietario rival

“Él sabe lo que es no estar en esa carrera. Gracias a Dios no sé lo que es sentir eso. Pero diría que concuerdo con él. Me refiero a que cuando estás haciendo el compromiso de todo el año por la serie, creo que un compromiso es solo eso. Un compromiso es un compromiso, ¿sabes?”, comentó el domingo en Long Beach, en declaraciones recopiladas por The Indianapolis Star.

Reiterando que, a diferencia de 1995, el contexto actual de la categoría continúa en desarrollo, ya que a pesar del incremento de patrocinadores y equipos además de que las bolsas acumuladas no han tenido incrementos radicales durante la última década, no calificar a la Indy 500 es un golpe importante en el presupuesto de un equipo.

Sin embargo, hay algunos aficionados que no olvidan los primeros años de la “Guerra Civil” entre la CART y la IRL. En 1996, la administración de Tony George implementó la famosa “Regla 25/8”, en la cual aseguraba la presencia de 25 coches de su liga y ocho de sus rivales, a lo que los dueños de CART respondieron con el boicot a la carrera y la organización de una propia, en Michigan.

La regla permaneció en 1997 y, a pesar de que desapareció hasta el año siguiente, fue en 2000 cuando los equipos de CART comenzaron su regreso a Indianápolis, precisamente liderados por Ganassi, quien en esta ocasión tiene un argumento: solo hay 22 autos (dos tercios de la parrilla) programados para correr todo el calendario, incluyendo el que comparten Ed Jones y Ed Carpenter (ECR), junto con el de Patricio O’Ward y Charlie Kimball (Carlin).

“Aprecio a los aficionados que quieren que sea abierto. Creo que debe haber algún espacio para entrar si llegas, el tener una oportunidad real para entrar a la carrera”, indicó. “Pero habiendo dicho eso, puedo hacer un argumento de que en Indy, tienes oportunidad con 33 lugares y solo 24 o 25 inscritos de tiempo completo. Pienso que ese es mucho espacio”.

Mientras los aficionados y “puristas” tienen un respeto absoluto al misticismo de calificar a las 500 millas, y dos de los propietarios más poderosos del paddock buscan proteger su interés, lo cierto es que, por el momento, no se contemplan cambios en el formato de calificación, más que los anunciados a inicio de año. ¿En 2020? Habrá que ver…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s