Sato: “La motivación definitivamente es muy alta”

La victoria de Takuma Sato en Alabama podría significar el impulso que Rahal Letterman Lanigan Racing necesitaba para volver a los primeros planos en la IndyCar.

El arranque de año para el japonés ha ido en camino ascendente: tras abandonar por un problema mecánico en St. Petersburg, se recuperó de una mala calificación para avanzar del 14° el séptimo lugar en Austin. Hoy, espera que su victoria dominante sea el inicio de una época competitiva que le permita ser protagonista en la primera parte del certamen.

“Creo que es un arranque grandioso de la temporada”, explicó. “Definitivamente estamos moviéndonos hacia adelante por el trabajo continuo (del equipo que se mantiene) junto desde 2018. Ambos autos tuvieron problemas en cada evento (de este año) desafortunadamente, pero es parte de las carreras y ojalá seamos más confiables para el resto de la temporada”.

“El auto No. 30 ganó dos carreras en los últimos cinco arranques, si cuentas la temporada 2018 (Portland), lo cual es muy alentador. La motivación definitivamente es muy alta”.

Pese a que el ex ganador de las “500 Millas de Indianápolis” de hace un par de años admite que es difícil juzgar el desempeño general de su equipo, al cual ha llegado nuevo personal de experiencia, ha podido notar que el paquete en circuitos callejeros ha mejorado, y además existe potencial para afinar detalles como velocidad.

Aún con la experiencia que le dejó su paso por AJ Foyt Racing, en el que su victoria en Long Beach lo catapultó al liderato general rumbo a la Indy 500, pero su desempeño cayó desde esa fecha y para el resto de la campaña, Sato no bajará la guardia y continuará afinando detalles, junto con la comunicación con su equipo, al cual valora por su esfuerzo.

“Esto es por un esfuerzo absoluto de equipo. Me dirigí al Mes de Mayo como líder de los puntos en 2013, y sé que no podemos confiarnos en resultados pasados, así que necesitamos seguir desarrollando y obteniendo finales más fuertes”, indicó.

“Las carreras son muy competitivas, así que es muy fácil caerse una vez que pierdes impulso, así que trabajaremos aún más duro”.

Sato se ubica tercero en la puntuación general, a 34 unidades de Josef Newgarden.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s