Hinchcliffe lidera viernes en Barber

James Hinchcliffe se posicionó como el más veloz en el primer día de actividad de la IndyCar en Barber, en una jornada caracterizada por la dificultad que los pilotos encontraron en el circuito de Alabama.

El canadiense fue uno de los protagonistas de los incidentes durante la práctica matutina; sin embargo, encabezó una armada de representantes de Honda en la tabla de tiempos por la tarde, por delante de Colton Herta y la dupla de Dale Coyne Racing.

La primera sesión no ofreció muchas referencias, ya que la mayoría de los pilotos prefirieron evitar la suciedad de una pista “verde”, lo cual afectaría el rendimiento de uno de los juegos de neumáticos disponibles para este fin de semana.

RESULTADOS: Práctica 1; Práctica 2; Tiempos combinados

Además, tres incidentes generaron banderas rojas en los 45 minutos de pista habilitada: Matheus Leist rompió los dos alerones y parte de la suspensión de la unidad No. 4 de AJ Foyt Racing al perder el control de la misma y estrellarse contra el muro externo de la curva 8, aunque el brasileño salió ileso.

Minutos después, trompos en simultáneo de Takuma Sato, James Hinchcliffe y Tony Kanaan, y uno de Spencer Pigot en la entrada de los pits. dio por terminada la sesión de manera anticipada. Felix Rosenqvist, con Chip Ganassi Racing, finalizó con el tiempo más rápido, seguido de Sébastien Bourdais y Hinchcliffe. La tripleta concluyó con 98 milésimas de separación.

Por la tarde, una salida de pista de Ferrucci generó una interrupción adicional, pero no impidió que los participantes comenzaran a utilizar el neumático más blando de Firestone. Esto implicó que todos tuvieran trabajo extra, ya que la diferencia en velocidad y rendimiento cambió el balance de los coches, lo que derivó en maniobras y reacciones espectaculares.

Hinchcliffe paró los relojes en 1:08.9998 m., siendo el único en romper la barrera de los 69 segundos por vuelta. Herta quedó segundo, con desventaja de nueve milésimas, en tanto que Ferrucci (quien golpeó el muro de la Curva 16), Bourdais y Alexander Rossi completaron las primeras cinco casillas.

Similar a lo que pasó en St. Petersburg, la gente de Team Penske aún no elabora sus mejores registros en la pista en la que ha ganado en siete ocasiones. Únicamente Simon Pagenaud apareció en el Top 10 por la mañana, en tanto que Will Power fue su mejor representante al terminar en 11º. Josef Newgarden, ganador defensor del evento, concluyó en 14º y 18º en cada entrenamiento.

Situación similar en Chip Ganassi Racing, ya que Rosenqvist fue el único que, en la tarde, no mejoró su registro de la mañana, lo que lo situó en 8º puesto general. Scott Dixon, concluyó en 4º y 10º en cada ensayo.

Por su parte, Patricio O’Ward volvió a ser uno de los que más vueltas (31, las mismas que Rosenqvist) e información acumuló en la jornada, ubicándose 11º en la tanda matutina, 8º en la vespertina y 9º en los tiempos combinados, superando a la gente de Penske y quedando detrás de Pigot en la jerarquía de los pilotos que manejan autos con motores Chevrolet.

VER: Previa y Horarios

La sesión también vio mejoras con Ben Hanley, ocupante de la última casilla pero con desventaja de solo 1.7s detrás de Hinchcliffe. 21 de los 24 participantes quedaron separados en menos de un segundo.

Este sábado se desarrollará la tercera y última práctica junto con la clasificación, esta última agendada para las 15 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s