Hinchcliffe vuelve a encabezar práctica en Barber

La tercera sesión de entrenamientos del GP de Alabama de la IndyCar continuó con la tendencia que se ha visto en el fin de semana.

Tres banderas rojas, a causa de salidas de pista y accidentes, volvieron a interrumpir la acción durante los 45 minutos disponibles durante la mañana de este sábado. Luego de que la Dirección de Carrera permitiera a los pilotos dar una vuelta lanzada más en la parte final, James Hinchcliffe le quitó a Sébastien Bourdais el primer lugar.

VER: Resultados Práctica 3

El canadiense registró una vuelta de 1:08.7351 m., con lo cual mejoró lo que él mismo elaboró en la jornada de viernes; sin embargo, esto lo hizo con el compuesto duro de neumáticos, un tema de conversación durante el fin de semana, ya que prácticamente todos los participantes han asegurado que sus monoplazas se desbalancean al momento de cambiar a la llanta más blanda. Por ello, las lecturas de los tiempos son difíciles de hacer.

Bourdais fue segundo, con desventaja de tres décimas exactas ante el integrante de Schmidt Peterson Motorsports. Scott Dixon también logró su mejor vuelta en la conclusión, lo que lo dejó en tercer puesto, seguido de Colton Herta y Takuma Sato.

Poco a poco, algunos de los miembros de Team Penske comienzan a ascender en el orden, ya que Simon Pagenaud ocupó el séptimo sitio, Will Power fue 15º y Josef Newgarden, 18º; sin embargo, el mejor representante de Chevrolet fue Spencer Pigot, quien se colocó, a 0.543 s. de Hinchcliffe.

¿Podrá Bourdais ser candidato a la pole? FOTO: Matt Fraver/INDYCAR Photography

En Carlin, el trabajo en equipo durante la noche del viernes continúa dando avances importantes: Max Chilton, quien fue 23º en los tiempos combinados del viernes, lideró por algunos minutos el entrenamiento sabatino y finalizó noveno en los registros, en tanto que su coequipero Patricio O’Ward, quien llegó a estar en segundo, quedó en 11º.

El mexicano concluyó a menos de 0.7s de Hinchcliffe y a menos de dos décimas de Herta, por lo que será interesante ver el desempeño de ambos en la calificación, ya que no intentó mejorar su registro en el final, a diferencia de Hinchcliffe, Dixon y Felix Rosenqvist (7º).

Zach Veach (trompo en la Curva 5), Marcus Ericsson (accidente en la Curva 1) y Graham Rahal (trompo en la Curva 6) generaron las tres banderas rojas de la sesión, en la que muchos pilotos volvieron a sufrir con la condición de pista y protagonizaron excursiones al pasto y a la grava, que en parte generaron dichos incidentes por la suciedad en la pista.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Considerando que varios pilotos salieron perjudicados por las interrupciones en las calificaciones de las primeras dos rondas de la campaña, será clave elaborar tiempos temprano y evitar los errores. La lucha por la pole position se celebrará este sábado, a las 15 hrs (Tiempo Local- Centro de Estados Unidos).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s