Newgarden llega como favorito a Alabama

Josef Newgarden no pudo haber llegado con mejores antecedentes inmediatos a la tercera fecha de la IndyCar.

Aunque solo se contabilicen dos carreras, el estadounidense atraviesa su mejor arranque desde que debutó en la categoría. Basta con ver que nunca había subido a un podio en St. Petersburg hasta el mes pasado, cuando se quedó con la bandera a cuadros.

Este resultado, sumado al segundo lugar obtenido en Austin, le dan una ventaja saludable de 18 puntos sobre Colton Herta y de 36 sobre Scott Dixon, y que bien puede incrementar este fin de semana en Alabama, donde ha sido el piloto más efectivo.

“Barber es una pista asombrosa… es una de mis pistas favoritas que visitamos en el circuito”, aseguró. “También ayuda que hemos tenido algo de éxito ahí en el No. 2 Chevy. Pero estamos hambrientos por más”.

“Esta temporada tuvo un gran comienzo para nuestro equipo y Barber es una pista que sabemos en la que podemos continuar nuestro momentum. Queremos ganar carreras, pero si no podemos ganar carreras, necesitamos al menos estar en el podio para mantener esta marcha al campeonato adelante”.

Ganador en tres de los últimos cuatro eventos,  Newgarden se anotó su primera victoria en la IndyCar en 2015 cuando pertenecía al equipo CFH Racing, asociación de Sarah Fisher y Ed Carpenter,

Pese a finalizar tercero al año siguiente, 2017 y 2018 volvieron a ver al integrante de Team Penske alzarse en lo más alto, el año pasado haciéndolo desde la pole position y en condiciones cambiantes de clima.

Después de ese triunfo, así como de Road America, la irregularidad en resultados le impidió llegar a la final con una oportunidad de defender la corona, asegura que el trabajo en equipo ha sido clave en el desempeño, una meta que se propuso con sus coequiperos en la pretemporada.

“Tienes que juntarlo todo. Chevrolet ha hecho progreso por nosotros. Ellos siempre están buscando cómo puede ser mejor”, describía en Austin. “Creo que hemos dado un pequeño paso del lado del motor. En el lado del chassis, hemos continuado evolucionando y haciéndolo mejor”.

Newgarden buscará darle a Penske su séptimo triunfo en este trazado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s