Ferrucci sobre Barber: “Me recuerda a Zandvoort”

Santino Ferrucci encarará este fin de semana su cuarta carrera en la serie IndyCar y tercera en un circuito permanente.

El estadounidense ha tenido un inicio de temporada con altibajos, en el cual pasó de obtener su primer Top 10 en la primera ronda a sufrir inconvenientes en la segunda; sin embargo, espera tener ventaja del día de entrenamiento que tuvo a mediados de marzo para retomar el camino de la competitividad.

“La pista del Barber Motorsports Park me recuerda algo a una pista europea llamada Zandvoort“, dijo, haciendo memoria a sus días en la Fórmula 3 Europea, en la que corrió en 2014 y 2015. “Es realmente emocionante con cambios de elevación. Pudimos probar en Barber el mes pasado, y fue un test muy útil”.

“Nunca había estado ahí antes, así que me permitió aprender la pista y ayudarnos a entender cómo implementar mi puesta a punto, mi estilo de manejo, para producir tiempos de vuelta competitivos. Creo que podríamos haber encontrado algo interesante para el fin de semana”.

Ferrucci, uno de los integrantes de Dale Coyne Racing para este año, ha tenido resultados contrastantes en las primeras dos fechas de la campaña. Tras reponerse a un accidente en calificaciones, la velocidad que imprimió en los periodos bajo bandera verde le permitieron ascender a la novena ubicación en St. Petersburg, su mejor resultado al momento.

Pero después de iniciar en 11° lugar en Austin, en la que fue su primera participación en la segunda fase de las sesiones sabatinas, una salida de pista le impidió esquivar unos “kerbs” que, además de lanzarlo por los aires por momentos, dañó los amortiguadores traseros de su monoplaza No. 19, por lo que al tener que ir a pits por reparaciones, finalizó en 20° puesto.

Al momento, Ferrucci se ubica 17° en el ranking general, pero espera que su experiencia en Europa, que implica tener un estilo de manejo similar a un circuito como Barber, con zonas rápidas, curvas lentas y cambios de elevación, le ayude a seguir en el camino correcto para obtener otro resultado positivo.

“Veremos cómo nos emparejamos con los otros autos en pista cuando la práctica oficial inicie, pero estoy muy emocionado para ponerme en marcha”, expresó.

Ferrucci es uno de los cinco pilotos declarados como “novatos” de tiempo completo para esta campaña.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s