Potencial en Schmidt Peterson, pese a resultado en Austin

James Hinchcliffe y Marcus Ericsson mostraron que hay capacidad para que ARROW Schmidt Peterson Motorsports vuelva a luchar contra los equipos principales de la serie IndyCar.

El canadiense y el sueco se repusieron a malas calificaciones para avanzar en el pelotón durante la primera mitad de la carrera del domingo pasado en Austin.

Si bien era incierto el final de la carrera, ya que de haber seguido sin encadenamientos tendrían que haber ahorrado una cantidad significativa de combustible para no efectuar un repostaje adicional, fueron los incidentes en los que se involucraron lo que estropeó su oportunidad de luchar por el podio.

“Creo que tenemos cosas que nos dejan muy contentos y orgullosos, pero por supuesto es extremadamente frustrante que por segundo fin de semana en fila, tenemos el ritmo y el auto para estar en el Top 5, o mejor, y nos vayamos con casi nada”, comentó Ericsson. “Necesitamos resolver eso, pero tenemos muchos positivos”.

Quizá fue Ericsson quien maximizó la velocidad de su monoplaza mejor que el resto del pelotón, ya que tras arrancar en 16º lugar, el haber efectuado su primera detención en pits en la quinta vuelta del recorrido (de hecho, él inauguró el primer ciclo de paradas bajo bandera verde) le permitió, con pista libre, elaborar vueltas rápidas y ascender tan alto como el quinto puesto.

Pese a tener el neumático duro en su último stint y perder algunos sitios, el turno final parecía prometedor, hasta que se encontró con Spencer Pigot en la salida de su cajón de pits, un incidente que le mereció una penalización y, con ello, el 15º puesto final.

“Creo que un podio estaba en las cartas con el ritmo que tuvimos”, afirmó. “Desde un lado personal, fue una de las mejores carreras de mi trayectoria, creo, así que estoy muy orgulloso de eso y estaré listo para la próxima”.

Hinchcliffe (FOTO: Chris Owens/INDYCAR Photography)

Hinchcliffe atravesó una situación muy similar, ya que había pasado de la 15º a la séptima posición, en parte gracias a su adaptación al neumático blando y porque, al igual que su coequipero, adelantó sus primeros tres ingresos a pits.

Eventualmente, su incidente con Felix Rosenqvist lo dejó con un neumático roto, lo que lo volvió a mandar a la zona de abastecimiento y con la 16º colocación en el resultado.

“No fue el resultado que queríamos, ciertamente, pero desde donde comenzamos, creo que nos recuperamos bien”, aseguró. Si no nos hubiéramos involucrado en ese incidente, y Marcus no tuviere un problema en la línea de pits, creo que ambos autos hubieran estado en la cima del clasificador”.

Después de dos carreras, Hinchcliffe y Ericsson son noveno y 19º en el campeonato.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s