Lights: Askew domina fin de semana en Austin

Oliver Askew comenzó a imponer su ley en la serie Indy Lights en 2019, al ganar las dos carreras del fin de semana en el Circuit of the Americas.

El estadounidense no tuvo rivales en casi toda la actividad, ya que ganó una de las dos pole positions disponibles, lideró más del 85% de las vueltas posibles y su ritmo fue superior al del resto del pelotón; con la combinación de resultados, se convirtió en nuevo líder del campeonato.

El sábado, Askew lideró las 20 vueltas completadas e imprimió una diferencia de 24.6 segundos sobre su más cercano perseguidor, Rinus VeeKay (Juncos Racing), quien en el último giro superó a Robert Megennis (Andretti Autosport) en una carrera en la que se vieron los incidentes más significativos del fin de semana.

Un trompo de Ryan Norman en la vuelta de calentamiento, un error de Zachary Claman, quien en la primera curva se tocó con su coequipero en Belardi Auto Racing, Lucas Kohl, y el abandono de David Malukas, quien pasó sobre los lavaderos de la Curva 15 y rompió una suspensión, precedieron la batalla que protagonizaron Megennis, VeeKay y Toby Sowery (BN Racing/Team Pelfrey), aunque este último recibió un golpe de Norman en la vuelta final, permitiendo que Julien Falchero se quedara con el cuarto sitio.

Para el domingo, Megennis se había quedado con la pole, pero su coequipero Askew le arrebató el liderato en el sexto giro; aunque una bandera amarilla, por un problema mecánico en el auto de Claman, generó un sprint final de cinco vueltas, el originario de Jupiter, Florida, no tuvo problemas para administrar su ventaja y tomar la bandera a cuadros.

RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2

Malukas se redimió de su retiro del sábado para conseguir su primer podio en la serie, luego de remontar de forma notable del décimo al quinto sitio antes de la bandera amarilla y después al tercero, por delante de VeeKay, quien perdió terreno al principio, y Falchero. Un incidente entre Norman y Kohl en la conclusión permitió también que Sowery finalizara sexto y Dalton Kellett (Juncos) en séptimo.

De esta forma, Askew es nuevo líder general del campeonato con 98 puntos, teniendo diferencia de seis sobre VeeKay, mientras el fin de semana complicado de Claman lo dejó con 82 unidades. Sowery acumula 77 y Megennis, 74.

La siguiente fecha de la Indy Lights será hasta el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, el 10 y 11 de mayo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s