Alonso confirma que probará en Texas

Fernando Alonso confirmó que hará un test adicional, y previo, al que la IndyCar organizará en Indianápolis el mes próximo.

Será el 9 de abril cuando el español y el equipo McLaren visiten el óvalo de Texas para un día de aclimatamiento para el grupo de trabajo, a puerta cerrada, el cual servirá para entrar en ritmo rumbo al Open Test que se celebrará el 24 de abril en el óvalo de Indianápolis.

“Estuvimos en el simulador (de Chevrolet) la semana pasada en Charlotte y sí, estoy feliz con las preparaciones de McLaren”, comentó a medios este jueves en Sebring, antes de lograr la pole para las 1000 Millas del FIA WEC, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Probaremos en Texas a inicios de abril y en Indianápolis a finales de abril. Así que definitivamente me estoy preparado tanto como yo pueda con ingenieros, con las simulaciones, con toda la gente de McLaren que está involucrada en el programa, viendo las carreras pasadas en televisión, (cámaras) a bordo… así que creo que estamos preparados”-

Será la primera vez que Alonso maneje un auto de la categoría con la especificación del aero kit Dallara para óvalos; el año pasado probó un coche de Andretti Autosport, pero en el circuito permanente de Alabama.

McLaren, por su parte, tendrá una alianza técnica con Carlin, por lo que para efectos prácticos será una alineación de cuatro autos conformada por el español, Max Chilton, Charlie Kimball y Patricio O’Ward.

El cuarteto utilizará motores Chevrolet, marca que ocupó ocho de las primeras 10 posiciones en calificación (incluyendo el Top 4) y el 1-2 en la carrera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s