Juncos confirma a VeeKay para Indy Lights

Se formalizó la promoción del campeón de la serie Indy Pro 2000 a la categoría principal del programa “Road to Indy”.

Este viernes, Juncos Racing anunció que Reenus VeeKay (o Rinus van Kalmthout) será uno de sus pilotos para el campeonato de Indy Lights de 2019, luego de una campaña muy exitosa en la categoría que se conocía como Pro Mazda, al ganar siete carreras, sumar seis poles y 10 podios, lo que le valió la corona y una beca de más de medio millón de dólares.

“Realmente me siento en casa con Juncos Racing”, dijo. “Creo que puedo mejorar mi rendimiento y mejorar con este equipo, y eso es extremadamente importante para mi siguiente meta, la IndyCar Series.

“Es también grandioso ver que el equipo trabaja extremadamente duro por mí. La temporada pasada ellos probaron eso; después de un contratiempo, ellos pueden volver mejor que antes y ellos hacen todo lo que pueden para ser exitosos. Los títulos de Indy Lights 2015 y 2017 probaron eso”.

El originario de Hoofddorp, Países Bajos, ya probó el Dallara IL-15 de la escuadra de Ricardo Juncos en dos ocasiones, tanto en el Chris Griffis Test en el circuito mixto de Indianápolis y en las pruebas de inicio de mes en el trazado permanente del Homestead-Miami Speedway.

VeeKay en las pruebas en Homestead (FOTO: Road to Indy/IMS, LLC Photo)
VeeKay en las pruebas en Homestead (FOTO: Road to Indy/IMS, LLC Photo)

El propietario argentino destacó que VeeKay, quien es asesorado por Arie Luyendyk, está listo para el siguiente escalón del Road to Indy gracias a su ética de trabajo dentro y fuera de pista.

“El nivel de entrenamiento por el que atraviesa y el tiempo que se compromete a desarrollarse como piloto muestra la dedicación y pasión que tiene para llevar su carrera al siguiente nivel”, indicó.

“Nosotros desarrollamos una gran relación durante la temporada 2018 y esperamos llevar ese momento hacia el año próximo. Quisiera agradecer a Rinus, su familia y patrocinadores por su compromiso a Juncos Racing”.

Será el tercer año de VeeKay en el Road to Indy, ya que en 2017 fue subcampeón de la USF2000 con Pabst Racing.

La temporada de Indy Lights arrancará el 9 y 10 de marzo con la fecha doble en las calles de St. Petersburg.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s