O'Ward y Herta (FOTO: Stephen King/IMS, LLC Photo)

O’Ward y Herta, de tiempo completo en ’19

Se renueva Harding Racing para 2019. Con más inversionistas y dos promesas de tiempo completo, el equipo con sede en Speedway, Indiana, anunció sus planes este miércoles.

Tras cuatro años participando en el Road to Indy, llegando a su cima a inicios de mes, Patricio O’Ward representará a México al participar de tiempo completo en la IndyCar, al firmar para la temporada 2019 a lado de Colton Herta, subcampeón de la serie de desarrollo, será su coequipero, luego de dos años en Indy Lights, con un subcampeonato de por medio en 2018, luego de sumar seis triunfos.

El equipo propiedad de Mike Harding, que oficialmente confirmó su alianza con Steinbrenner Racing. De hecho, la confirmación se hace en Nueva York, ya que uno de sus socios es George Steinbrenner IV, nieto del dueño de los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas de Beisbol, que ascenderá a la categoría mayor luego de dos años de asociarse con Andretti Autosport en la Indy Lights. El equipo se llamará Harding Steinbrenner Racing.

2018 fue un año inolvidable para O’Ward, que en cuestión de meses se convirtió en un foco de atención para el automovilismo y la prensa mexicana, gracias al título y los nueve triunfos que obtuvo en Indy Lights, igualando los números de Paul Tracy en 1990; 13 podios y nueve PP en 17 competencias también son una marca en la categoría.

La cereza del pastel fue el impresionante debut que hizo el fin de semana pasado en Sonoma, al calificar en quinto sitio y finalizar en noveno con Harding, siendo el mejor resultado dentro del grupo de pilotos que hizo su primera aparición en la serie. Su carisma, personalidad y hambre al volante lo han hecho la nueva sensación de paddock de la IndyCar.

En su palmarés, se destaca el campeonato de la serie IMSA, clase Prototype Challenge, en 2017, con siete victorias en ocho carreras, incluyendo las “24 Horas de Daytona”, y el subcampeonato en 2016 de la Pro Mazda, serie en la que apareció un año antes.

El estadounidense y el mexicano fueron protagonistas en la Freedom 100 (FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo/Road to Indy)
El estadounidense y el mexicano fueron protagonistas en la Freedom 100 (FOTO: Walter Kuhn/IMS, LLC Photo/Road to Indy)

Por su parte, Herta hizo historia al ser el primer piloto nacido en el nuevo siglo en participar en un evento de la IndyCar, al concluir 20º en Sonoma, hace pocos días.

El hijo del popular ex piloto y propietario Bryan Herta ganó la Freedom 100 en el óvalo de Indy, en mayo pasado, dentro de una racha de cuatro triunfos consecutivos en la Indy Lights, lo que lo convirtió en el piloto a vencer en el verano; también ha pasado por categorías como la MSA Formula y el Euroformula Open en el Viejo Continente.

Steinbrenner IV (izq.) será socio del equipo de Harding (der). FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
Steinbrenner IV (izq.) será socio del equipo de Harding (der). FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Harding Racing, propiedad del empresario Mike Harding, tuvo a Gabby Chaves como piloto principal desde su formación en 2017, cuando finalizó décimo en las “500 Millas de Indianápolis” y quinto en el óvalo de Texas.

Sin embargo, el hecho de ser un equipo nuevo, de un solo auto y, eventualmente, con problemas económicos al hacer su aparición en todas las carreras, generó que su presidente Brian Barnhart hiciera cambios, desde la adición de Herta, O’Ward y Conor Daly a su alineación de pilotos hasta su asociación con Steinbrenner y Andretti para Sonoma. De hecho, el del mexicano fue el mejor resultado del año para el equipo.

Anuncios

2 comentarios en “O’Ward y Herta, de tiempo completo en ’19”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s