Scott, Emma Dixon y su familia (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Dixon: “Es increíble estar en esta situación”

Un emocionado Scott Dixon temía que situaciones fuera de su control influyeran en la lucha por alcanzar su quinto campeonato en la IndyCar, pero al final, bastó con tener un día tranquilo para volver a proclamarse campeón.

Pese a la tensión mental y “emociones completas” por las que atravesó en los últimos días, en especial por lo que pudiera ocurrir en la calificación, que fue su mayor debilidad a lo largo del año, el neozelandés reconoció haberse quitado mucha presión tras asegurar el segundo lugar de salida para la final de campeonato de este domingo en Sonoma.

“Llegando a la última carrera con el liderato en puntos, obviamente solo intentas no arruinarlo y tener una buena oportunidad”, compartió en conferencia de prensa.

“Creo que para nosotros, pensamos que teníamos mucho peso en contra nuestra por el hecho de que no habíamos sido muy buenos en clasificación, especialmente para estos circuitos mixtos a lo largo de la temporada. Ese fue el enfoque principal”.

“En toda la carrera pensaba sobre cosas que estuvieran fuera de nuestro control, encadenamientos que fueran a voltear al pelotón. Nada de eso pasó. Fue una carrera muy fluida, pero mentalmente fue dura y agotadora. Sí, es increíble estar en esta situación, un quinto campeonato”.

FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo
FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo

Y es que en su momento, recordando escenarios como al que él mismo le ocurrió hace un par de semanas, el piloto de Chip Ganassi Racing estaba seguro de que Alexander Rossi, tras su incidente en la primera vuelta con Marco Andretti, tendría una recuperación notable en las posiciones, pero sin llegar a ser una amenaza para que lo superara en la puntuación.

Aún así, reconoció la competencia feroz tanto del estadounidense como de Andretti Autosport, resaltando a su vez el ritmo superior que Ryan Hunter-Reay tuvo en la competencia.

Por otro lado, reconoció que tanto la suerte que tuvo en Portland, en donde estuvo al borde del llanto por la recuperación y resultado, junto las carreras en las que ganó y sacó gran ventaja sobre sus adversarios, fueron los momentos clave en la obtención de este logro.

“He estado en esas situaciones donde pierdes muchos puntos. Es cerca del punto medio y justo después de la mitad (de campeonato, ¿verdad?”, dijo. “Sabes que aún hay mucho tiempo para recuperarnos con los puntos. Por cómo se refleja aquí en Sonoma con los puntos dobles, puedes tener un cambio tan grande de todos modos”.

“Pero hubo carreras clave durante la temporada. Portland creo que fue enorme para nosotros en función de la suerte y poder salir de esa carambola, tener la suerte de la (segunda) bandera amarilla cuando salió, y hacer mucho de ello”.

“Texas, Toronto, los lugares donde ganamos este año, todos hicieron la diferencia, ¿verdad? Eso es lo que hace un campeonato. Pero no lo sé. Creo que Portland para mí fue definitivamente lo destacado. Cuando el polvo se despejó, pude ver que aún tenía las cuatro ruedas en el auto, el motor estaba andando, tenía el embrague, intenté y manejé lejos de ahí. En ese punto sabía que ese día iba a ser bueno”.

Dixon, como en todas las oportunidades, se mostró “bendecido” por la oportunidad de vencer a los mejores pilotos de la categoría, además de tener el respaldo de su esposa Emma y sus dos hijas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s