Newgarden (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Newgarden y Dixon lideraron la tarde

En una sesión en la que varios encontraron dificultades para elaborar una vuelta 100 por ciento a fondo, Josef Newgarden se quedó con la segunda práctica de la IndyCar en Sonoma.

El aún campeón reinante de la serie tuvo un día con diferentes vaivenes. Primero, un problema con el repostaje de combustible le impidió participar en la sesión matutina, aunque tuvo más tiempo para descansar de una infección estomacal; sin embargo, se repuso para dar 22 vueltas al circuito permanente y cronometrar 1:17.8156 m.

RESULTADOS: Práctica 2; Tiempos combinados

De esta forma, el integrante de Team Penske superó por 83 milésimas a Scott Dixon, el más consistente de los aspirantes al campeonato en toda la jornada. Pese a reconocer la dificultad de manejar un auto con menor carga aerodinámica y no mucho grip, el neozelandés fue segundo en las dos tandas del día, en tanto que su rival más cercano, Alexander Rossi, fue sexto por la tarde.

Al concentrarse en encontrar las condiciones adecuadas para hacer una simulación de clasificación sin problemas, Patricio O’Ward dio la sorpresa en el proceso, al quedar en tercera posición en el entrenamiento con una vuelta de 1:18.0073 m., a solo 191 milésimas de Newgarden.

“Fue un día muy bueno y estoy muy satisfecho con cómo terminó”, dijo el mexicano, quien participa con Harding Racing. “La primera práctica se sintió como si saliéramos disparados de un cañón porque había más autos afuera de lo que estaba acostumbrado, y no tuve ninguna vuelta limpia”.

“Estoy feliz de tener pista limpia en la Práctica 2. Trabajamos duro para colocar el auto bien para la calificación, así que estuvimos con llantas rojas (compuesto blando) en la mayoría de la práctica”.

Will Power y James Hinchcliffe completaron el Top 5. En tanto, Ryan Hunter-Reay apenas logró la décima plaza; sin embargo, nadie mejoró lo que el estadounidense registró en la mañana, por lo que oficialmente terminó como el más rápido de todo el viernes.

17 de los 25 participantes quedaron en menos de un segundo de separación, mientras que de primer a último sitio, la diferencia fue de 1.5 segundos. Nuevamente Honda fue mayoría al frente, al ocupar siete de los primeros diez puestos, aunque es de destacar la presencia de Santino Ferrucci (octavo) y Pietro Fittipaldi (noveno) en el Top 10.

VER: Escenarios matemáticos

Aunque no ha encontrado el balance ideal con el neumático blando, Carlos Muñoz mejoró en relación con la mañana para ser 15º en la práctica, a 965 milésimas de Newgarden.

Este sábado, se llevarán a cabo la tercera sesión de prácticas y la clasificación, siendo esta última a las 15 hrs (Tiempo Local – Oeste de Estados Unidos)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s