Hunter-Reay (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Hunter-Reay lideró primera práctica sobre Dixon

Ryan Hunter-Reay inició la actividad en Sonoma Raceway liderando la primera práctica del fin de semana, mientras los dos aspirantes principales al título de la IndyCar se metieron al Top 10.

El estadounidense cronometró una vuelta de 1:17.574 m. en la sesión inicial de este viernes, superando por 252 milésimas al líder general Scott Dixon mientras los usuarios de Honda, como ha ocurrido en gran parte del año, ocuparon ocho de las primeras 10 posiciones.

RESULTADOS: Práctica 1

Will Power y Simon Pagenaud fueron los mejores representantes de Team Penske y Chevrolet, al quedar en tercer y cuarto sitios, respectivamente; Marco Andretti completó el Top 5. En tanto, Alexander Rossi se colocó en octavo puesto y Josef Newgarden no salió a pista, por una falla mecánica en su vehículo.

Como se esperaba, y a pesar de tener un día completo de pruebas durante el jueves, manejar en una pista sucia y compartirla con otras categorías implicó encontrar la puesta a punto adecuada y lidiar con las características de los coches. Por ello se produjeron varias salidas de pista, como fue el caso de James Hinchcliffe, quien trompeó en la Curva 2 y tuvo un contacto muy ligero en la barrera de neumáticos, generando así la única bandera roja de la tanda.

El canadiense fue auxiliado para regresar a pista y a pits, pero más adelante sufrió otro trompo, en la parte trasera del circuito; aún así, concluyó en 15º. El mismo Rossi también trompeó en la octava curva, mientras algunos participantes tuvieron excursiones al pasto y a la grava.

Los primeros once lugares quedaron en menos de un segundo de separación, incluyendo a Pietro Fittipaldi, quien se ubicó entre sus coequiperos de Dale Coyne Racing, Sébastien Bourdais (10º) y Santino Ferrucci (12º con el mayor número de vueltas completadas). Carlos Muñoz, en el segundo coche de Schmidt Peterson, fue 21º a 1.5 segundos de Hunter-Reay.

Colton Herta, quien hace su debut en la categoría, terminó en 16º en el auto principal de Harding Racing; su coequipero Patricio O’Ward fue 24º. El campeón de la Indy Lights está con un equipo de trabajo prácticamente nuevo, pero eso no fue impedimento para quedar a 1.6 segundos del liderato.

La segunda sesión de prácticas se desarrollará hoy a las 15 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s