Bourdais (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Bourdais lidera primera práctica en Portland

Se terminó la espera. Por primera vez desde 2007, la especialidad de monoplazas estadounidenses celebró una sesión oficial de competencia de fin de semana en Portland.

Sébastien Bourdais, el último ganador de esta pista por parte de Champ Car, fue el más rápido de la primera ronda de entrenamientos de la IndyCar; luego de acumular la mayor cantidad de vueltas durante el Open Test de ayer jueves, el francés de Dale Coyne Racing/Vasser-Sullivan cronometró una vuelta de 57.3975 s., el cual supera el récord de pista que Justin Wilson estableció en la clasificación de la edición de 2005.

VER: Resultados

Bourdais, quien lucha por finalizar en el Top 10 general, quedó 24 milésimas adelante de Scott Dixon y con 0.186 s. de ventaja sobre Josef Newgarden, en una sesión en la que Honda ocupó siete de las primeras 10 posiciones, y en la que los dos contendientes a la corona también rompieron el récord histórico de pista.

Marco Andretti y Will Power completaron el Top 5, en tanto que Alexander Rossi ocupó la séptima plaza. El mejor de los autos de tiempo parcial fue Jack Harvey, quien quedó en 11º sitio a casi seis décimas del mejor registro, siendo escoltado por Santino Ferrucci, en su tercera participación en la serie.

Como era de esperarse, al rodar en una pista relativamente “verde”, varios pilotos experimentaron salidas hacia el pasto o las zonas de emergencia. Zach Veach y Alfonso Celis Jr. provocaron las únicas banderas rojas de la sesión al sufrir trompos y no poder reiniciar la marcha al instante, aunque ninguno sufrió daño en sus respectivas máquinas. El mexicano de Juncos Racing concluyó en el sitio 24, a 1.5 segundos de Bourdais.

Los colombianos Gabby Chaves y Carlos Muñoz se colocaron en los sitios 17 y 22, respectivamente, en tanto que Pietro Fittipaldi no salió a practicar por un problema de frenos en el auto No. 19 de Coyne.

La segunda sesión se desarrollará este viernes a las 14:35 hrs (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

Anuncios

2 comentarios en “Bourdais lidera primera práctica en Portland”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s