
Honda (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Se terminó la sequía. Por primera vez desde que regresó la competencia de motoristas, Honda logró el Título de Constructores de la IndyCar.
Desde el año pasado, la constructora japonesa había tenido presencia mayoritaria en cantidad de representantes en las parrilla de salida; sin embargo fue hasta 2018, en el que la actuación de la mayoría de sus equipos terminó por superar a Chevrolet, en especial por las tres victorias que suman Scott Dixon y Alexander Rossi por su cuenta, más los triunfos de Sébastien Bourdais en St. Petersburg, Ryan Hunter-Reay en Detroit 2 y James Hinchcliffe en Iowa.
Hoy, con dos fechas para terminar el campeonato, y pese a no ganar las “500 Millas de Indianápolis”, Honda, que desde 1994 ha ganado 235 carreras de la especialidad y la Indy 500 en 12 ocasiones, acumula 1365 puntos, contra los 1046 de Chevrolet.
“Es un poco agridulce asegurar el Campeonato de Constructoras sin ganar la carrear, pero eso no hace menos nuestro orgullo en nuestro logro”, declaró Art St. Cyr, responsable de Honda Racing Development (HPD), empresa que en 2018 celebra el 25° aniversario de su fundación.
“Felicidades a todos en HPD por todo su trabajo duro, y buena suerte a Scott y Alexander en las últimas dos carreras mientras continúan batallando por el campeonato de pilotos”.
El Campeonato otorga puntos a los dos mejores representantes de cada marca en cada competencia, adoptando una estructura similar a la que se imparte en el Campeonato de Pilotos; cinco unidades extra se conceden a la marca que gana una carrera y una al que se queda con una pole position, a excepción de la Indy 500, donde se otorgan dos unidades al ganador de la primera posición de salida y uno más a la motorista más rápida en el primer día de clasificaciones.
Puntos adicionales se imparten a Honda y Chevrolet por cada motor que cumple con el mínimo de 2000 millas acumuladas durante la Indy 500.
With @AlexanderRossi & @scottdixon9 finishing P2/P3 tonight at @GatewayMSP, @Honda seals the 2018 @IndyCar Manufacturers' Championship! Thanks to our teams, drivers, & Associates for making this possible! pic.twitter.com/7BFzNA2bml
— HPD-North American Motorsport (@HondaRacing_HPD) August 26, 2018
Desde 2012, Chevrolet había permanecido invicta en este certamen, en especial por el desempeño de los pilotos de Team Penske, que han logrado el título de pilotos en tres de los últimos tres años (Will Power en 2014, Simon Pagenaud en 2016 y Josef Newgarden en 2017), así como Dixon, quien en 2015 fue campeón cuando Chip Ganassi Racing aún representaba a la constructora americana.
St. Cyr y los responsables de HPD recibirán el trofeo de campeones durante el fin de semana de la última fecha de la temporada, en Sonoma, California, del 14 al 16 de septiembre.
2 comentarios en «Honda asegura Campeonato de Marcas»