Muñoz (FOTO: Chris Jones/IMS, LLC Photo)

Muñoz con Schmidt en las últimas dos fechas

Carlos Muñoz será el encargado de manejar el auto No. 6 de Schmidt Peterson Motorsports en las dos carreras restantes en el campeonato de IndyCar de 2018.

En breve comunicado, el equipo estadounidense anunció la contratación del colombiano, confirmando a su vez la presencia de su segundo auto de tiempo completo para las competencias de Portland (2 de septiembre) y Sonoma (16 de septiembre) luego de no inscribirlo al evento del sábado pasado en Gateway, ante la situación que atraviesa el canadiense Robert Wickens.

“Robert y su familia han estado en mis oraciones y yo continúo orando por su recuperación”, dijo.

“Estoy muy agradecido porque Schmidt Peterson Motorsports ha confiado en mí para competir en el (auto) Lucas Oil Honda en las últimas dos carrera de la temporada. También estoy esperando empujar duro para un gran resultado para el equipo y para Robert.”

Muñoz participó de tiempo completo en la categoría entre 2014 y 2017 con Andretti Autosport y AJ Foyt Racing; en términos de performance, y sumado al bajo rendimiento del aero kit Honda en dos de los últimos tres años, se ha destacado más en las “500 Millas de Indianápolis”, finalizando en segunda posición en 2013 y 2016.

Sin embargo, su única victoria en 71 participaciones llegó en la primera válida de Detroit en 2015, misma que ganó bajo la lluvia. Además, cuatro de sus siete Top 3’s han llegado en circuitos no ovales (Long Beach y Houston 1 en 2014, Mid-Ohio en 2016 y el primer lugar en Belle Isle).

Para el bogotano no solo será su primera aparición en el Portland International Raceway, sino que además será su acercamiento inicial al aero kit para circuitos permanentes/callejeros; por ello, aprovechará el día de pruebas de este jueves para acumular kilometraje con este paquete.

Con ello, la parrilla de la IndyCar tendrá dos representantes colombianos por segunda vez en el año, ya que Harding Racing mantendrá a Gabby Chaves en el asiento del coche No. 88.

Anuncios

2 comentarios en “Muñoz con Schmidt en las últimas dos fechas”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s