Harvey (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Parrilla de 25 coches en Portland

Portland verá la parrilla de salida más extensa en la IndyCar por primera vez desde las “500 Millas de Indianápolis”.

Un total de 25 máquinas tomará la bandera verde en la penúltima fecha del calendario, gracias al regreso de los equipos que han competido de tiempo parcial y al del segundo coche de Schmidt Peterson Motorsports, que se ausentó en el evento de St. Louis.

Será Carlos Muñoz quien reemplace al canadiense Robert Wickens en las últimas dos citas del calendario; el colombiano, quien ha trabajado para volver a la categoría de tiempo completo tras su salida de AJ Foyt Racing, finalizó en séptimo lugar en la Indy 500 de este año, misma que fue la única vez que ha aparecido en la grilla antes de este fin de semana.

Asimismo, Gabby Chaves pilotará la máquina No. 88 de Harding Racing, escuadra de la que se rumora que pondrá a otro piloto para la última competencia del campeonato. El bogotano se enfilaba a su mejor resultado del año durante la cita de la semana pasada, hasta que una detención no programada en los pits lo mandó al 18º sitio final.

Por otro lado, Juncos Racing y Meyer Shank Racing vuelven a la categoría para completar su actividad en este 2018. El mexicano Alfonso Celis Jr. hará la segunda participación de su trayectoria en la máquina No. 32 del conjunto argentino, luego de finalizar en 20º en su presentación en Road America.

Por su parte, Jack Harvey hará efectiva su quinta largada en la campaña en el coche No. 60, tras disputar los eventos en St. Petersburg, Long Beach (donde fue 12º), Indianápolis y Mid-Ohio. Será la última vez en la que ambos equipos participen en el año, ya que a pesar de lo esfuerzos de Kyle Kaiser para encontrar un patrocinador para la final de Sonoma, todo indica que la organización de Ricardo Juncos no viajará a California dentro de dos semanas.

Los últimos cambios en la alineación de este fin de semana los brindan Dale Coyne Racing, con la inscripción de un tercer auto pilotado por Santino Ferrucci, y Ed Carpenter Racing, mediante el regreso de Jordan King al vehículo No. 20 en lugar de Ed Carpenter.

Fuera de las ediciones de la Indy 500, la última vez que una parrilla tuvo un mínimo de 25 años fue en el GP de Indy de 2015 y 2016, así como en la final de Sonoma de hace tres años.

En cuanto a patrocinadores, Josef Newgarden y Will Power compartirán una vez más los logotipos y diseño de Verizon, mientras Simon Pagenaud vestirá el color amarillo de Menard’s en el No. 22 de Team Penske. Graham Rahal representará a la asociación One Cure en su No. 15 de Rahal Letterman Lanigan Racing, mientras Sébastien Bourdais presenta a Gorilla Automotive Products en el No. 18 de Coyne/Vasser-Sullivan. Ferrucci lleva el auspicio de Cly-Del.

Las dos máquinas de Carpenter continuarán con Fuzzy’s Vodka, así como Zach Veach y Group 1001; sus coequiperos de Andretti Autosport, Alexander Rossi y Marco Andretti, harán lo propio con NAPA Auto Parts y MilitaryToMotorsports.com, respectivamente. Al momento, Juncos no presenta un patrocinador principal.

Este jueves iniciará la actividad en el circuito de Portland con dos sesiones de pruebas que totalizan cinco horas de pista habilitada; mañana viernes arrancarán las prácticas oficiales mientras la carrera será el domingo a las 12:09 hrs. (Tiempo Local- Oeste de Estados Unidos).

INDYCAR SERIES 2018

LISTA DE PARTICIPANTES- GRAND PRIX OF PORTLAND

NO. PILOTO EQUIPO MOTOR
1 Josef Newgarden Team Penske Chevrolet
4 Matheus Leist (N) AJ Foyt Racing Chevrolet
5 James Hinchcliffe Schmidt Peterson Mtspts. Honda
6 Carlos Muñoz Schmidt Peterson Mtspts. Honda
9 Scott Dixon Chip Ganassi Racing Honda
10 Ed Jones Chip Ganassi Racing Honda
12 Will Power Team Penske Chevrolet
14 Tony Kanaan AJ Foyt Racing Chevrolet
15 Graham Rahal Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
18 Sébastien Bourdais Dale Coyne Racing w/Vasser Sullivan Honda
19 Pietro Fittipaldi (N) Dale Coyne Racing Honda
20 Jordan King (N) Ed Carpenter Racing Chevrolet
21 Spencer Pigot Ed Carpenter Racing Chevrolet
22 Simon Pagenaud Team Penske Chevrolet
23 Charlie Kimball Carlin Racing Chevrolet
26 Zach Veach (N) Andretti Autosport Honda
27 Alexander Rossi Andretti Autosport Honda
28 Ryan Hunter-Reay Andretti Autosport Honda
30 Takuma Sato Rahal Letterman Lanigan Racing Honda
32 Alfonso Celis Jr. (N) Juncos Racing Chevrolet
39 Santino Ferrucci (N) Dale Coyne Racing Honda
59 Max Chilton Carlin Racing Chevrolet
60 Jack Harvey (N) Meyer Shank Racing w/SPM Honda
88 Gabby Chaves Harding Racing Chevrolet
98 Marco Andretti Andretti-Herta Autosport Honda

 VER: Documento oficial

Anuncios

Un comentario en “Parrilla de 25 coches en Portland”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s