Wickens (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

Los últimos reportes sobre Wickens

VIERNES 24, 10:20 ET: Robert Wickens permanece bajo tratamiento en el Hospital Lehigh Valley Cedar Crest en Allentown,  Pennsylvania, localidad más cercana al óvalo de Pocono.

La IndyCar, en conjunto con Schmidt Peterson Motorsports, difundió en un comunicado que al canadiense se le realizaron las cirugías en brazo y extremidades inferiores en la parte final de esta semana sin complicaciones. En tanto, la magnitud de la lesión en médula espinal permanece “indeterminada”.

Asimismo, se sometió a una serie de pruebas de precaución que no encontraron indicativo de más lesiones. Su tratamiento futuro incluye más cirugía correctiva y rehabilitación.


MARTES, 9:30 AM ET: Robert Wickens fue operado ayer lunes para estabilizar una fractura en la zona torácica de su columna vertebral, relacionada con una lesión en la médula espinal.

En un parte médico, el cuarto que se emite desde el accidente que sufrió el domingo pasado en el óvalo de Pocono, la IndyCar describe que al canadiense se le colocaron varillas y tornillos de titanio en su columna de manera exitosa. La gravedad de la lesión en la médula es “indeterminada” al momento.

En las próximas horas se le harán intervenciones adicionales para aliviar sus lesiones en sus extremidades inferiores y su brazo derecho, además de que se le diagnosticó una contusión pulmonar; hasta ahora, el ex piloto del DTM permanece en condición estable.


DOMINGO, 22:40 ET: Robert Wickens es reportado “consciente y alerta” tras el violento accidente suscitado en la séptima vuelta de la Pocono 500 de este domingo.

Mientras luchaba con Ryan Hunter-Reay por las primeras posiciones de carrera, un contacto entre ambos provocó en que el canadiense se montara en el vehículo del estadounidense y se impactara en el alambrado de la Curva 2, destruyendo el chasis del No. 6 de Schmidt Peterson Motorsports.

Tras ser evaluado en el Centro Médico del autódromo de Pocono, Wickens fue trasladado en helicóptero al Lehigh Valley Cedar Crest Hospital en Allentown, localidad más cercana. El reporte dado a las 22:40 ET indica que sufrió heridas en sus extremidades bajas, brazo derecho, columna y una contusión pulmonar, aunque sin ofrecer detalles específicos. En las próximas horas se le harán resonancias y posiblemente una cirugía en el mismo centro hospitalario.

El accidente también involucró a Takuma Sato, Pietro Fittipaldi y James Hinchcliffe; tanto el canadiense como el brasileño están sometidos a más exámenes médicos.

La carrera se detuvo por casi dos horas ante las reparaciones en el alambrado en donde Wickens se impactó; Alexander Rossi fue el vencedor.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s