Daly (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

500 millas de incertidumbre

Con solo 60 minutos de tiempo disponible en pista, las “500 Millas de Pocono” presentan un panorama tan incierto como en otras ocasiones.

Los pilotos llegaron a este fin de semana con la expectativa de poder conocer los cambios en el paquete aerodinámico Dallara que tienen como finalidad generar más oportunidades de rebase que en Indianápolis, en mayo pasado; sin embargo, el clima impidió que se desarrollara la segunda práctica del sábado, en la cual el enfoque principal era recopilar información del comportamiento de los coches en tránsito.

Aún así, algunos pilotos encuentran similitudes con el paquete que producían las motoristas participantes.

“Creo que las velocidades aún fueron muy sólidas, lo cual es grandioso”, indicó Josef Newgarden. “Se siente similar al año pasado. Un poco más duro, diría yo. Creo que estábamos levantando el pedal más en la mañana. En la Curva 3 estábamos levantando más en simulación de carrera que el año pasado. La Curva 2 es mucho más difícil ahora. Casi lo mismo con la Curva 1″.

“La vieja pista se ha vuelto un poco más difícil desde el punto de vista del grip, pero con este aero kit, hemos visto que tiene mayor manejo. Puedes estar cruzado, tener más espacio para recuperarlo. Creo que se ha desempeñado similar a lo que hemos visto todo el año”.

Para esta carrera, la categoría ordenó cambios en las características del alerón delantero, en el cual pueden elegir entre dos opciones de piezas; una de éstas contiene un complemento de elementos que incrementará el nivel de carga aerodinámica por 3 por ciento, por lo que debería mejorar las oportunidades de rebase.

Los equipos podrán usar y ajustar las piezas como a ellos les convenga, al grado de que se les permite su utilización asimétrica, es decir, de un lado o de ambos, como se muestra en el auto de Josef Newgarden.

FOTO: INDYCAR
FOTO: INDYCAR
Newgarden probó las extensiones únicamente en el lado izquierdo de su alerón (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)
Newgarden probó las extensiones únicamente en el lado izquierdo de su alerón (FOTO: Joe Skibinski/IMS, LLC Photo)

El detalle de esta situación es que no se probaron completamente estas opciones por las condiciones climáticas; el cambio en la dirección del viento que se pronostica para hoy, comparado con el sábado, también pondrán a prueba las decisiones de los ingenieros.

Aunque muchos esperan que el estilo de competencia sea similar al de Indianápolis, el hecho de que las temperaturas no sean tan altas para el día de hoy generarán una mayor oportunidad para avanzar posiciones.

“Creo que este auto succiona muy bien”, expresó Will Power. “Solo que no obtuve una sensación de ello en práctica. Creo que será una buena carrera similar a Indy”.

“Digo, Indy este año, con el peor escenario en cuanto va la adherencia, fue un día muy caliente. No importa qué kit tengas en un día tan caluroso como ese, es difícil con una temperatura de pista tan alta”.

Las cinco carreras que INDYCAR ha celebrado en Pocono han tenido no menos de 16 cambios de liderato, teniendo un récord de 42 el año pasado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s