Ferrucci (FOTO: James Black/IMS, LLC Photo)

Ferrucci manejará tercer auto de Coyne

Santino Ferrucci regresará a la IndyCar para las últimas dos fechas de la temporada, en una inscripción adicional de Dale Coyne Racing.

El estadounidense, quien se involucró en una situación que causó revuelo en la Fórmula 2 al tener incidentes con su ex equipo Trident Racing, será coequipero de Sébastien Bourdais y Pietro Fittipaldi para las competencias de Portland (2 de septiembre) y Sonoma (16 de septiembre), en el auto No. 39 que será patrocinado por varias empresas de su estado natal, Connecticut, el cual lo apoyó en su paso por Europa.

“Estoy extremadamente agradecido con Dale y todos en Dale Coyne Racing por darme esta oportunidad de volver tras el volante de un auto Indy en Portland y Sonoma”, expresó en un comunicado.

“Realmente disfruté mi tiempo con Dale Coyne Racing en Detroit más temprano esta temporada y no podía estar más emocionado de volver con ellos por un par de carreras más mientras observo al futuro y entre en el siguiente capítulo de mi carrera”.

Ferrucci, de 20 años de edad, fue uno de los sustitutos de Fittipaldi mientras el brasileño se recuperaba de las lesiones que sufrió en la carrera del FIA WEC en Bélgica en mayo pasado; a pesar del descontento de Spencer Pigot, quien tuvo un incidente con él en las primeras vueltas de carrera, calificó en 13º y finalizó 20º en la segunda carrera de Belle Isle. En la primera, abandonó por un accidente con Charlie Kimball.

Al volver a la F2, protagonizó una controversia con Trident por acciones indebidas dentro y fuera de la pista, lo que le valió su despido, una suspensión de dos competencias por parte de la FIA y la revisión de su relación con Haas F1 Team, en el cual es piloto de desarrollo. Hasta ahora, la escudería de Fórmula 1 no ha emitido una postura oficial.

Sin embargo, al buscar una segunda oportunidad en el deporte, Coyne le proporcionará los recursos necesarios para demostrar que la merece.

“Estuvimos muy impresionados con Santino en Detroit este año, y no solo por su desempeño detrás del volante, pero también por su profesionalismo y madurez fuera del auto de carreras”, comentó Coyne.

“Tuvimos largas discusiones con Santino en los últimos meses y estamos emocionados por tenerlo de vuelta para las dos rondas finales de la temporada. Esperamos con ansias ver lo que él hará con esta oportunidad mientras regresa tras el volante de un auto Indy”.

Ferrucci es el primero de los pilotos de tiempo limitado que concreta sus planes para aparecer en este final de campaña.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s