Dixon (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Dixon se queda en Ganassi

A pesar de los rumores, Scott Dixon seguirá escribiendo su historia dentro de la IndyCar con Chip Ganassi Racing.

Este lunes, el equipo más ganador en la categoría en los últimos 20 años anunció la renovación de contrato del neozelandés, por lo que seguirá en el auto No. 9 en 2019 y por varios años más.

“Siempre he dicho que tengo una cantidad masiva de respeto hacia Chip y lo que él ha hecho en este deporte”, indicó el neozelandés en un comunicado.

“Este no es un negocio fácil. Su palmarés habla por sí mismo, y él es el tipo de propietario de equipo para el que cualquier piloto quisiera manejar. Él te da las herramientas que necesitas para salir y hacer el trabajo, con el grupo correcto de personas”.

“Este equipo ha sido como una familia para mí desde 2002, y estoy complacido de que estaré aquí, intentando pelear por más victorias, campeonatos e Indianapolis 500’s en los años por venir”.

Dixon es el tercer piloto más ganador en la historia de la especialidad de monoplazas estadounidenses (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)
Dixon es el tercer piloto más ganador en la historia de la especialidad de monoplazas estadounidenses (FOTO: Chris Owens/IMS, LLC Photo)

Con cuatro campeonatos, 28 pole positions, su triunfo en las “500 Millas de Indianápolis” en 2008, 100 de sus 102 podios y 43 de sus 44 victorias conseguidas con Ganassi, era difícil asimilar un escenario en el que Dixon pudiera salir de la organización.

Sin embargo, durante parte del verano, se manejó que equipos como Andretti Autosport, Team Penske y el proyecto de Zak Brown y McLaren lo cortejaron con propuestas tan atractivas que era factible que el piloto más exitoso de su generación saliera de su zona de confort.

Pero al final, la estabilidad que Ganassi le ha ofrecido desde la primavera de 2002, cuando salvó su carrera tras el cierre de PacWest Racing, es la clave para que el piloto de 38 años continúe en el equipo, creando el escenario de que, incluso, se retirará ahí.

“Creo que cuando mencionas el nombre Scott Dixon, los números  y las marcas comienzan a hablar por sí mismas”, expresó Ganassi. “Hemos logrado mucho juntos, pero no hay señales de que él se detendrá. Él aún es el chico por el que pasa el campeonato, y tú sabes que tienes que vencerlo para dar el paso superior”.

“Él es el piloto que siempre está pensando en la siguiente carrera y cómo lo va a abordar, atacar y en última instancia ganar. Estoy muy feliz de que tenemos la oportunidad de continuar esta relación y espero con ansias los muchos años exitosos juntos”.

Dixon lidera el campeonato de 2018 con cuatro fechas restantes, 46 puntos delante de Alexander Rossi y 60 sobre Josef Newgarden.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s